Puno

MTC publica el Plan Nacional de Atribuciones de Frecuencias actualizado al 2023

Con el objetivo de permitir el acceso de los peruanos a servicios de alta calidad en el país, que ayuden a crear oportunidades para el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF) actualizado al 2023, a fin de recibir comentarios y sugerencias.

Esta actualización del PNAF incluye las bandas de frecuencia necesarias para el desarrollo de tecnologías móviles como 4G y 5G, plataformas de gran altitud (HAPS), uso de espacios en blanco de la televisión (TVWS), mejorar la cobertura inalámbrica en el hogar (WiFi-6E) y mucho más.

El PNAF contiene los cuadros de atribución de frecuencias de los diferentes servicios de telecomunicaciones en el Perú, de tal forma que operen en bandas de frecuencias definidas previamente para cada uno de ellos, a fin de asegurar su operatividad y minimizar la probabilidad de interferencias.

Asimismo, se trata de un documento que se actualiza periódicamente en respuesta a los cambios y evolución del mercado de las telecomunicaciones, de la tecnología y  en cada Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones.

Es así que, a la fecha el PNAF se ha modificado 35 veces desde su aprobación en 2005. Todos los cambios realizados en el tiempo están recopilados en el nuevo documento que facilita su comprensión.

El PNAF publicado, a través de la Resolución Ministerial N°237-2023 MTC/01, está abierta a comentarios y aportes de la ciudadanía en general, durante un plazo de 15 días, que pueden ser enviados al correo electrónico info.dgprc@mtc.gob.pe.

El MTC reitera su compromiso con la gestión del espectro radioeléctrico para mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones y garantizar el acceso a internet en todas las zonas del país.

The post MTC publica el Plan Nacional de Atribuciones de Frecuencias actualizado al 2023 appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba