Puno

MTC restablece el tránsito vehicular en vías nacionales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja intensamente para restablecer el tránsito vehicular en las carreteras nacionales que han sido afectadas por huaicos, deslizamientos, lluvias intensas o el incremento del caudal de los ríos. Es así que, en las últimas 72 horas, se atendieron emergencias viales en cinco regiones.

Cabe destacar que las labores de limpieza de derrumbes en las vías o reconformación de la superficie de las mismas se realizan los 365 días del año; sin embargo, ante el inicio de la temporada de lluvias, los trabajos se ejecutan con mayor frecuencia. Para ello, el MTC despliega maquinaria pesada de las 18 unidades zonales de Provías Nacional.

En Huancavelica, se habilitó el pase vehicular en el km 195 del sector Rumichaca luego de que un huaico afectó el tramo Puente Suyacucna–Ayacucho, en el distrito de Pilpichaca.

En Ucayali, se trabaja en el km 423+100 del sector Boquerón, tramo Puente Chino – Aguaytía, distrito del Padre Abad, para restablecer la superficie de la vía. También se realizan labores en el km 38+200 del sector Jaqui, tramo Yauca – Coracora, del distrito Jaqui, región Arequipa.

En tanto, entre los kilómetros 90 y 102 del sector Canchan, tramo Zúñiga – Ronchas, distrito de Cotahuasi, provincia de Yauyos, región Lima, maquinaria de Provías Nacional liberó la vía de derrumbes.

En Ayacucho, en el sector Ccano, se realizaron trabajos de voladura de rocas gigantes que cayeron en el km 112 de la carretera Quinua–San Francisco, distrito de Uchuraccay, provincia Huanta.

El MTC reitera su compromiso de trabajo a favor de los ciudadanos. Por ello, ejecuta acciones para que el traslado de pasajeros y productos sea eficiente y seguro. Recomendamos estar atentos a las informaciones sobre las emergencias viales que se brindan en nuestras redes sociales y las de Provías Nacional.

The post MTC restablece el tránsito vehicular en vías nacionales appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba