EconomiaNoticias

MTPE aclara que no hay empadronamiento para bono de S/ 380 a independientes

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aclaró que no realiza ni realizará ninguna inscripción o empadronamiento para la entrega del subsidio monetario de 380 soles que se otorgará a los hogares vulnerables con trabajadores independientes.

“Se exhorta a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que buscan estafar bajo esta modalidad”, refirió.
Señaló que el padrón de hogares beneficiarios del subsidio monetario será aprobado por Resolución Ministerial del MTPE, a propuesta del Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.
Ello en un plazo no mayor de dos días hábiles contados a partir de la fecha de la publicación (27.03.2020) de la citada norma legal.
Asimismo, se insta a los ciudadanos a respetar el aislamiento social obligatorio y no acudir a ninguna oficina, para evitar así la propagación del COVID-19.
“El Gobierno, por medio del MTPE, informará oportunamente, por los canales oficiales, la plataforma de consulta virtual para acceder a este subsidio”, subrayó.
Puno comenta!

Deja una respuesta