Puno

Muere expresidente argentino Carlos Menem a los 91 años

A la edad de 91 años, el expresidente argentino Carlos Menem dejó de existir este domingo en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el 15 de diciembre del 2020.

El 25 de diciembre pasado, el exmandatario fue inducido a un coma tras sufrir una complicación renal por su mal de la próstata, pero luego se recuperó. A dicho centro de salud había sido llevado para un control médico prostático y se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.

DOS MANDATOS

Abogado de profesión, Menem fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999, tras haber sido gobernador de La Rioja, su provincia natal, entre 1973 y 1976 -año en que fue detenido tras el golpe de Estado al que siguió la última dictadura (1976-1983)- y de nuevo desde 1983 hasta que inició su campaña presidencial para los comicios de 1989, que acabó ganando.

Carlos Saúl Menem estuvo en el 2020 internado en otras dos ocasiones, aunque posteriormente volvió a participar de diversas sesiones del Senado de forma virtual, sistema implantado durante la pandemia del coronavirus para cumplir con el distanciamiento social.

ZULEMA YOMA

Uno de los aspectos que marcaron la vida del expresidente argentino estuvo relacionado con el campo amoroso. En 1966 se casó con Zulema Yoma, pero se divorciaron en 1991. Un año antes la había echado de la Casa Rosada en un operativo militar.

Menem y Yoma nacieron en el seno de familias de origen sirio radicadas en Argentina. Se conocieron en Damasco, en 1964.

En el 2001, el exmandatario contrajo matrimonio con la ex Miss Universo 1987, Cecilia Bolocco, de nacionalidad chilena. La intensa relación se convirtió en uno de los principales temas de la farándula nacional, pero en el 2007 se divorciaron.

CONTRABANDO DE ARMAS

Menem había conocido a la reina de belleza cuando, el 12 de septiembre de 1999, ella le realizó una entrevista para su programa de televisión en la Casa Rosada en sus últimos meses como presidente. Ella tenía solo 35 años y él 70.

En el 2020, con 90 años y la salud ya deteriorada, Carlos Menem se volvió a casar con su primera esposa y madre de sus hijos. El 1 de julio del año pasado, Zulema Yoma lo saludó a través del Twitter: “¡¡Llegamos a los 90 años, viejito!! Comienzo este día parafraseándote ‘Estamos mal, pero vamos bien’. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día- Te amo con mi alma. Fuerza, pa”.

Cabe recordar que, en 2017, Menem fue sido condenado a siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos tras considerarlo como “coautor” de contrabando agravado de material bélico a  Ecuador y Croacia.
– #Argentina #CarlosMenem #CeciliaBolocco #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba