Puno

Mujer de 104 años es la primera adulta mayor vacunada

María Eudocia Araya viuda de Montenegro, una mujer de 104 años que vive en el distrito de Lince, en Lima, se convirtió en la primera persona de la tercera edad en recibir la dosis de la vacuna contra el virus del COVID-19.

La propia presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó la visita a la casa de la usuaria del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) por parte del personal de inmunizaciones, que inoculó la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

La centenaria mujer, quien estuvo acompañada por uno de sus hijos menores, no hizo ningún gesto de disgusto o dolor al recibir el hincón, por lo que luego fue aplaudida por la funcionaria de EsSalud y los trabajadores de dicha institución.

Se supo que María Araya es tatarabuela y, pese a su avanzada edad, se encuentra muy conservada. Ella expresó su alegría por ser vacunada contra el nuevo coronavirus y espera que la segunda dosis se la apliquen dentro de 21 días, como está previsto.

El ministro Óscar Ugarte, en compañía de Fiorella Molinelli, supervisó ayer el proceso de inmunización contra el COVID-19 en el convento de la congregación Canonesas de la Cruz.

Ugarte hizo lo propio con el personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quienes como todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional también han sido incluidos en la Fase 1 de la vacunación.
En esta etapa se están empleando las dosis del laboratorio Pfizer, las cuales requieren de dos aplicaciones. El Seguro Social estableció que la actualización en la plataforma EsSalud te Cuida se iniciará el 5 de marzo y culminará el 30 de marzo. Recibirán las dosis las personas mayores de 60 años.

– #EsSalud #MaríaEudociaAraya #vacunación #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba