Puno

Mulder: Castillo y Cerrón fingen distanciamiento por estrategia

Para el excongresista Mauricio Mulder, el aparente distanciamiento entre el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el candidato presidencial de su partido, Pedro Castillo, se debe a una estrategia bien planificada para confundir a la población que todavía sigue sin definir su voto.

En diálogo con nuestro noticiero La Noticia Multimedia, Mulder recordó que las peleas entre las facciones de la izquierda peruana son comunes, pero agregó que en este caso Cerrón y Castillo podría estar jugando en pared para no reconocer la posición comunista del candidato presidencial.

“De hecho es natural que en los partidos de izquierda existan broncas porque todos quieren ser cabeza de partido. Eso ha pasado en la izquierda peruana toda la vida, pero también siento que ahora hay mucho histrionismo alrededor de Perú Libre. Cerrón sabe que para alcanzar el objetivo tiene que hacer cualquier cosa y quizás por eso este aparentando tener diferencias con su candidato”, indicó.

El integrante del partido aprista señaló que ese discurso moderado de Castillo que se escucha últimamente está conversado con la cúpula del partido: “Yo creo que esa suerte de moderación o discurso menos ideologizado está conversado entre Cerrón y Castillo para intentar conquistar a la nueva clase media de Lima, esa clase media de Los Olivos, Comas, Carabayllo donde se mueve mucho dinero y donde hay mucha gente que no ha decidido su voto porque no sabe si Castillo es comunista”, añadió.

Finalmente, indicó que este mecanismo de automoderación en el mensaje de Castillo es para impedir que la candidata Keiko Fujimori siga ganando votos a nivel nacional. – #KeikoFujimori #MauricioMulder #PedroCastillo #VladimirCerrón #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba