Puno

Mundial de Fútbol Sub-17 se juega de todas maneras en noviembre en Perú

La FIFA ha respaldado la estrategia elaborada por Legado, la nueva gestión liderada por el director ejecutivo Álvaro Castro para que Perú organice el Mundial de Fútbol Sub-17 en noviembre de este año. La estrategia incluye un cronograma de ejecución de obras para culminar con éxito la infraestructura en las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo y Tacna.

Castro, quien formó parte del equipo que organizó Lima 2019, destacó que Perú sigue siendo confiable para la FIFA y que existe una “estrategia sólida” con el mismo equipo que organizó con éxito los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Además, la FIFA está expectante a la entrega de las obras a cargo de Legado y su equipo multidisciplinario.

La realización del mundial será una oportunidad para traer desarrollo, reactivación económica y promoción del turismo para el norte, centro y sur del país. Un equipo interinstitucional está trabajando en conjunto con Legado para garantizar la organización e inauguración del mundial con orden y seguridad.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Cancillería, Mininter, Defensa, Mincetur están trabajando juntos para la realización del mundial.

Álvaro Castro también señaló que las sedes del mundial están en perfectas condiciones, ya que están bajo un modelo de gestión de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido de Gran Bretaña. En 2022, albergaron casi 200 eventos deportivos y se espera superar esa cifra en 2023.

The post Mundial de Fútbol Sub-17 se juega de todas maneras en noviembre en Perú appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba