Deportes

Mundial Sub-17 de fútbol se realizará en el Perú en el 2023

Todo encaminado. El Gobierno se comprometió a respaldar la organización de la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023 y otorgar las garantías necesarias para la organización del histórico evento.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que el respaldo gubernamental se dio luego de una serie de reuniones e informes presentados por la FPF respecto a que la Copa Mundial Sub-17 es una gran oportunidad para continuar promoviendo el deporte en nuestro país, generar nuevos puestos de trabajo y suscitar, entre otras, la reactivación económica del turismo a nivel nacional. Asimismo, dejar un legado en infraestructura deportiva y social en las ciudades anfitrionas.

“Hemos recibido con mucha satisfacción la carta del presidente Pedro Castillo en la que nos expresa la declaración gubernamental y la intención de apoyar a la Federación y a FIFA para que el Mundial se desarrolle en el país con todas las garantías y facilidades. Es una gran satisfacción para nuestra Federación y para el país entero”, señaló el presidente de la FPF, Agustín Lozano, quien precisó que en los próximos días llegará al Perú una delegación de la FIFA para evaluar las sedes del Mundial Sub-17.

Lozano destacó que Perú organizó un Mundial en el 2005 de la Sub-17 y la Copa América del 2004. “Hemos realizado eventos internacionales de gran talla y Perú ha demostrado en más de una oportunidad que siempre está a la altura”, destacó.

Esta será la tercera oportunidad en la que la selección participará en un mundial de esta categoría. Además del 2005, la blanquirroja estuvo presente en el certamen del 2007 en Corea del Sur, en la que se alcanzaron los cuartos de final.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba