Puno

Municipalidad de Chorrillos implementó modernas Plataformas de Atención al Ciudadano (PAC) con rampas de acceso vial para personas discapacitadas

En el moderno Palacio Municipal de Chorrillos se habilitó una nueva Plataforma de Atención al Ciudadano (PAC) que brinda un servicio personalizado con ambientes amplios, tecnología de última generación y una zona ecológica exclusiva para el bienestar de los visitantes.

Pensando en ofrecer comodidad, el edificio está diseñado con rampas de acceso vial para las personas con discapacidad física, de manera que será más sencillo el acceso al PAC. Esto logrará la seguridad del usuario al acudir con una silla de ruedas a realizar los trámites respectivos.

Al respecto, el Alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Ushikubo, explicó que se busca optimizar al máximo los servicios para los usuarios. “Trabajamos en función de las necesidades de nuestros vecinos y estamos atentos a todas sus inquietudes. El trabajo es incesante pero satisfactorio para todos”, consideró.

En los PAC, existen módulos sobre áreas de Riesgo y Desastre (Defensa Civil), de licencia de funcionamiento (negocios, establecimientos públicos), fiscalización administrativa, ejecuciones coactivas, trámites de rentas, de obras públicas y privadas, también registro catastral, trámites de tesorería, documentario y Registro Civil.

Se dispuso la ubicación de espacios amplios como medida de protección sanitaria frente a la pandemia. Por ello, las ventanillas tienen un protector de fibra de vidrio para el respetar el distanciamiento y seguridad del usuario.

Además, al ingresar al PAC, personal de seguridad cumple con los protocolos de BIOSEGURIDAD dispuestos por Ministerio de Salud, es decir, la medición de temperatura y la aplicación de alcohol en gel en las manos del usuario.

Realizados sus trámites, los vecinos disponen de un área ecológica construida con materiales reutilizables como caucho, cilindros, maderas y plástico. El reciclaje busca promover la conciencia de las personas en el cuidado del medio ambiente de nuestro planeta.

Para una atención personalizada y de calidad, la municipalidad de Chorrillos implementó, hasta el momento, cuatro PAC’s en zonas estratégicas del distrito: CC Megaplaza Express Villa (Av. Alameda Sur cruce con Alameda San Marcos 15067), Plaza Lima Sur (Av. Paseo de la República 355), la Casa de la Juventud (Av. Defensores del Morro 2280) y en La Curva (Av. Defensores del Morro 2765).

La atención de los modernos PAC’s es de lunes a viernes de 8 am. a 5 pm. – #Chorrillos #DefensaCivil #Megaplaza #MinisteriodeSalud #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba