Puno

Municipalidad de Lima: protestas dejan S/2 millones en pérdidas

La movilización denominada ‘Toma de Lima’ se ha caracterizado por violentas protestas en la capital y han representado millonarios daños en el Centro Histórico. El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Renzo Reggiardo, estimó el perjuicio perpetrado por los vándalos, desde la semana pasada, hasta el último sábado, representaría una pérdida de S/ 2 millones.

A inicios de la semana pasada, la comuna indicó que los daños alcanzaban el millón de soles, pero, ahora la situación se agravó. “Creo que la cifra podría duplicarse, no solo por lo que hemos visto. Ha habidos destrozos a la propiedad pública, privada y elementos como sardineles, escalinatas del Poder Judicial y veredas, han sido utilizados como armas”, precisó.

En tal sentido, Reggiardo sostuvo que las cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos cercanos a la Av. Abancay, donde se registraron los violentos enfrentamientos, captaron a muchos de los que perpetraron los actos vandálicos.

“Tienen que pagar por el daño que han generado. Los tenemos registrados con detalles de los rostros… Tenemos imágenes indignantes de cómo masacran un miembro de la Policía, con una agresividad realmente preocupante y sin escatimar que es un ser humano. El vandalismo y el terrorismo, no los vamos a dejar avanzar en Lima Metropolitana”, sostuvo.

Finalmente, el teniente alcalde precisó que las imágenes captadas durante la violencia del sábado serán brindadas a la Policía y al Ministerio Público para las investigaciones, pues, a su juicio, se incurrió en una serie de delitos.

The post Municipalidad de Lima: protestas dejan S/2 millones en pérdidas appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba