Puno

Municipalidad de Puno concientiza a pobladores en el “Día Mundial del Reciclaje” hoy 17 de mayo

La Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la municipalidad de Puno viene realizando la campaña de sensibilización a la población puneña en cuanto a los buenos hábitos de reciclaje. La campaña consiste en la concientización y sensibilización a la ciudadanía puneña para que tome conciencia sobre los efectos que puede ocasionar la falta de reciclaje.

A través de “módulos verdes” ubicados en la Plaza de Armas y el parque Pino, donde personal de Residuos Sólidos viene ofreciendo charlas y recomendaciones a toda la población con respecto a la adecuada segregación y selección de residuos sólidos, con el fin de incentivar el espíritu del reciclaje en las amas de casa y transeúntes puneños.

Como sabemos el Día Mundial del Reciclaje nace un 17 de mayo del 2005 fecha proclamada por la UNESCO para fomentar este hábito que contribuye en alguna forma a combatir el cambio climático y evitar la contaminación.

En una entrevista a la encargada de la Subgerencia de Limpieza Publica y Recolección, Eva Fernández Arpa, llamó a la

Foto7Difusión

conciencia de la población puneña para que los residuos solidos que se generan todos los días tengan una adecuada segregación y separación a la hora de deshacernos de ellos, “Yo invoco a toda la población de Puno para realizar un reciclaje, realizar una separación de las botellas, los plásticos, los residuos inorgánicos para tener una mejor cultura ambiental” señaló, además mencionó que las botellas de plástico, cartones, botellas de vidrio y otros pueden tener un segundo uso.

#DiaMundialReciclaje #MPP #PunoRecicla

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba