Puno

Municipalidad Distrital 26 de Octubre favorece irregularmente a empresa postora de Qali Warma

A pesar de la denuncia presentada por el Consorcio MDO el pasado 26 de diciembre de 2022, donde se demuestra que el postor Fuseex Industrial eirl, ha incurrido en graves irregularidades en su licencia de funcionamiento y que han sido verificadas por la propia Municipalidad Distrital 26 de Octubre, sospechosamente no ha sacado el informe correspondiente a estas irregularidades favoreciendo a la empresa infractora.

En la denuncia planteada por el Consorcio MDO, se ha comprobado que la empresa Fuseex Industrial eirl, ha presentado información inexacta por no decir falsa en su licencia de funcionamiento y así ha postulado al Proceso de Compra 2023, segunda convocatoria de Qali Warma, con el “apoyo” de algunos malos funcionarios de esta comuna piurana.

De acuerdo a las normas legales, esta empresa está vulnerando es el principio de veracidad regulado en la Ley de Procedimiento Administrativo General (LPAG) toda vez que ha quedado demostrado que Fuseex Industrial eirl, ha presentado documentación que difiere de la realidad, por lo tanto, y de acuerdo a las mismas pruebas el postor ha presentado su oferta técnica económica a Qali Warma, evidenciando una incongruencia manifiesta (hay más de una dirección para un mismo predio) lo que automáticamente debe generar su anulación.

El día 26 de diciembre del año 2022 la empresa consorcio MDO presenta una denuncia administrativa a la municipalidad distrital de veintiséis de octubre debido a que en la postulación del proceso de compras 2023 segunda convocatoria de Qaliwarma el postor Fuseex industrial EIR, presenta datos inexactos en su licencia de funcionamiento N 3389-2022 la cual fue emitida por esta entidad edil, en donde se aprecia que se está vulnerando es el principio

Por los fundamentos de hecho y de derecho debidamente demostrados y al no cumplir los requisitos mínimos, el postor deberá ser descalificado y sancionado.

Lo grave de todo, es que ante la denuncia de MDO las áreas correspondientes de la comuna 26 de Octubre, como Fiscalización y Catastro manifiestan que está cuestionada irregularidad NO ES COMPATIBLE para una actividad de almacenamiento y depósito según plan de desarrollo urbano PDU, pero no quieren sacar sospechosamente el informe correspondiente.

A pesar de haber obtenido todos los informes del área legal donde se concluye como procedente la nulidad de oficio del acto administrativo que otorga la licencia de funcionamiento definitiva a Fuseex industrial eirl, en consecuencia, son NULOS y también los actos administrativos.

Luego de comprobarse todos estos actos irregulares que mostrarían favorecimiento y hasta un posible acto de corrupción, el gerente, Tomás Fiesta Eche, no ha querido entregar el informe al denunciante, aduciendo excusas que hacen dudar de su accionar. En otras palabras, está ocultando estas faltas graves.

En necesario que la Fiscalía y la Contraloría de la Nación, tomen conocimiento del tema y sanciones a los posibles responsables. ¡Basta de corrupción y favoritismos!

The post Municipalidad Distrital 26 de Octubre favorece irregularmente a empresa postora de Qali Warma appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba