Puno

Municipio de Acora continúa con atención a productores de zonas afectadas por heladas

El pasado lunes 25 de enero, en diferentes zonas del Distrito de Acora; se perdieron cultivos de papa, quinua, habas, cañiwa, entre otros productos de pan llevar; también fueron afectados los pastos naturales a causa de las precipitaciones solidas (granizo).

Según reporte de la oficina de Defensa Civil del Municipio de Acora, se afectó cultivos en los barrios de San Pedro, Miraflores, 2 de mayo, Nueva vida; con una pérdida del 70% de cultivos, que equivale a un total de 65 hectáreas.

El día 26 y 27 de enero, se presentaron bruscos descensos de temperatura (helada), las que afectaron a campos de cultivos en varios centros poblados como Quelca, Huilacaya, Molino, Alto Alianza, Totorani, Quenafaja, Amparani y algunos barrios periurbanos del mismo distrito; equivalentes a una perdida total de 280 hectáreas.

La Municipalidad Distrital de Acora, mediante la oficina de Defensa Civil, ha realizado la compra de 1000 unidades de abono foliar como nivel de respuesta 1, para los pobladores afectados por estas granizadas y heladas suscitadas.

Se viene reportando mediante el Simpad, la emergencia que se está presentando, a fin de canalizar más apoyos para los productores del Distrito; cabe señalar, que todo poblador que tenga estos problemas  con sus cultivos puede comunicarse al 946 322 128 número de la oficina de Defensa Civil, de la comuna acoreña, a fin de acudir y empadronar para poder garantizar los apoyos que se viene tramitando.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba