Juliaca

Municipio de Juliaca adquirió la planta de oxígeno más grande de la región de Puno que funcionará en Essalud

La municipalidad provincial de San Román-Juliaca, adquirió mediante proyecto de inversión IOARR la planta de oxígeno más grande de la región de Puno. La cual tiene una capacidad de producción de 50 metros cúbicos por hora (120 balones de oxígeno por día); la cual funcionará en el hospital de Essalud para la atención de personas aseguradas y no aseguradas no sólo de nuestra ciudad. Sino también, de toda la región, la misma que se puso en funcionamiento desde el día hoy.

COMPONENTES

Esta planta generadora de oxígeno tiene los siguientes componentes: 01 compresor de aire, 01 secador de aire; 05 purificadores o filtros de aire; 02 tanques de almacenamiento de aire comprimido; 01 generador de oxígeno PSA; 02 tanques de almacenamiento de oxígeno; 01 sistema booster de presión; sistema de Manifold de 10 bancadas; entre otros, todo fue adquirido con un presupuesto de cerca de los 870 mil soles.
Jorge Saul Aranibar Machaca, director de la Red Asistencial Juliaca, agradeció a la autoridad municipal; regidores y funcionarios por hacer realidad la puesta en marcha de esta planta de oxígeno; señalando que este vital elemento es la que realmente ayuda a los pacientes Covid a través de la oxigeno terapia que se aplica a estas personas ya que son a ellos a quienes se les complica los pulmones producto de esta enfermedad.
Esta planta de oxígeno va a ayudar muchísimo para contener a los pacientes de la zona norte y de toda la región a salvar vidas”, manifestó.
Asu turno, el alcalde de Juliaca, señaló que “esta planta generadora de oxígeno es la más grande de la región de Puno, con una capacidad de 50 metros cúbicos por hora que nos permitirá afrontar, de ser el caso, la segunda ola de la Covid, que espero no llegue a nuestra ciudad”, a su vez, anunció que la dotación de oxígeno de esta planta será de manera gratuita a toda la población asegurada y no asegurada y también debe proveer de este elemento a los demás hospitales de la región.
Finalmente, Portugal Galdos, señaló que a nivel nacional e incluso regional no se gestionó de manera adecuada a esta enfermedad, sin embargo, la municipalidad de Juliaca, es una excepción porque hasta la fecha viene implementando a la ciudad con 2 plantas de oxígeno y otros equipos médicos. “Ahora tenemos una super planta, ahora depende de nosotros hacer el mejor trabajo en atender a la población”, puntualizó.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba