Juliaca

Municipio de Juliaca cumple con realizar operativos a empresas de transporte y cierre de cantinas

Durante conferencia de prensa, convocado por el Comando Provincial Covid de San Román, el alcalde de Juliaca, David Sucacahua Yucra, informó que la comuna calcetera; viene cumpliendo con los compromisos asumidos en reuniones sostenidas ante el referido Comando.
Por ello, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y Fiscalía, realizan operativos de control a los vehículos de transportes urbano; evidenciando que muchos de ellos, incumplen con implementar los protocolos de bioseguridad en sus unidades vehiculares, quienes además no respetan el aforo correspondiente, tal como lo establece el Decreto Supremo Nro. 002-2021-MTC.

REFLEXIÓN

“Llamo a la reflexión de los señores transportistas y también de los pasajeros; a que debemos seguir cuidándonos ante esta mortal enfermedad de la covid. Lamentablemente algunos transportistas no respetan los protocolos de bioseguridad; en los siguientes días seguiremos con este tipo de operativos y serán de manera más constante, y de mayor rigurosidad, este trabajo lo realizaremos junto a la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía”, acotó el burgomaestre de Juliaca.
La autoridad municipal, anunció que se realizarán operativos mas drásticos a los locales que venden bebidas alcohólicas. Para ello, dijo que, en los siguientes días, se contratará una considerable cantidad de efectivos para Serenazgo Municipal.
Asu turno, el presidente del Comando Covid Provincial, señaló que, en lo que va del año; en toda la provincia se han registrado 55 muertes a causa de la covid-19. Es por ello, que luego de reuniones de emergencia se adoptaron una serie de acuerdos con la finalidad de frenar el avance de esta enfermedad.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba