Juliaca

Municipio de Juliaca distribuirá 145 toneladas de alimentos a personas vulnerables

La municipalidad provincial de San Román-Juliaca, logró gestionar ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cerca de 145 toneladas de alimentos que serán distribuidos. Por la comuna calcetera a las personas más vulnerables afectadas por la recesión económica debido a la pandemia por el Coronavirus.

QALIWARMA

Esta gestión la realizó la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la municipalidad juliaqueña ante el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma. Este programa social está facultado excepcionalmente a proporcionar alimentos a personas vulnerables dentro del marco del Decreto Legislativo N° 1472.
En una breve ceremonia de recepción de estos alimentos, el gerente de Desarrollo Social de la comuna calcetera, explicó que semanas atrás comenzaron con las gestiones para que la municipalidad de Juliaca sea beneficiaria con estos alimentos, y gracias también a la buena predisposición del alcalde, se logró concretar finalmente.
A su turno, Giovani Pando Mamani, jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma de Puno, señaló que se cumple con entregar 145. 2 toneladas de alimentos para atender a las personas vulnerables de la ciudad de Juliaca. “De manera excepcional estamos atendiendo a la población de acuerdo al Decreto legislativo Nro. 1462”, señaló.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Juliaca, dijo que: “cientos de familias se van a beneficiar con estos productos por esta navidad, con la experiencia anterior, la entrega va a ser más eficiente. Agradezco al gobierno central y haremos llegar estos productos a las personas más vulnerables, estoy agradecido a nombre de nuestro pueblo, a nombre de los regidores y también de los funcionarios. De manera inmediata comenzaremos a organizarnos para ver la forma de distribución” manifestó.
En esta ceremonia de recepción estuvieron presentes, además del alcalde de Juliaca, la primera regidora de la municipalidad calcetera, gerente municipal, Prefecto regional y subprefecto provincial y funcionarios de Qali Warma.
Dentro de los alimentos que se tiene previsto para su distribución se encuentran: conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, quinua, haba partida, lentejas, aceite vegetal y azúcar.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba