CoronavirusJuliacaNoticiasSalud

Municipio de Juliaca entregó planta de oxígeno a hospital Carlos Monje Medrano

Foto/Difusión.

Juliaca. La municipalidad local recepcionó hoy en las instalaciones del aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, la planta generadora de oxigeno. LA misma que se adquirió para implementar al hospital Carlos Monge Medrano y combatir a la Covid-19 (Coronavirus).

Un avión de la Fuerza Aérea del Perú trasladó la planta de oxigeno medicinal que fue adquirida adquirida por la municipalidad de Juliaca. Mediante la implementación de un proyecto de inversión IOARR. Contó con un presupuesto de un millón de soles.

La planta tendrá una capacidad de 25 m3 por hora, lo que significa que podrá envasar entre 50 a 60 balones de oxigeno por día. De esta manera, aliviar la alta demanda de este elemento que sirve como parte del tratamiento médico a los pacientes infectados por el Coronavirus.

Dos camiones transportaron la planta de oxígeno de manera inmediata al hospital Carlos Monge Medrano donde será instalado a la brevedad.

Los camiones que transportaban la planta de oxígeno, se detuvieron por un instante en la Plaza de Armas de Juliaca. Donde fue bendecida en nombre de Dios, del párroco de la iglesia Santa Catalina, Julio Chuquimamani.

El alcalde de la municipalidad juliaqueña, David Sucacahua, anunció que en las próximas semanas arribará una segunda planta generadora de oxigeno para seguir luchando contra el Coronavirus.

Asimismo, recordó que, la comuna calcetera, viene adquiriendo diversos equipos médicos. Como camas hospitalarias, pruebas rápidas de descarte de Covid-19 entre otros a favor del hospital Carlos Monge Medrano.

“La entrega de esta planta de oxígeno tiene un gran significado en la lucha contra el Coronavirus. Tenemos que salvar vidas, pensando en eso, hemos decidido comprar esta planta que será en beneficio no solo de Juliaca. Sino de todas las provincias de la región de Puno”, declaró el alcalde juliaqueño

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta