Juliaca

Municipio de Juliaca gestionará construcción de planta de productos lácteos

El alcalde de la provincia de san Román Juliaca, junto al gerente municipal, se reunieron con los representantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Agroalimentarios e Hidrobiológicos de la Provincia de San Román (ASPAAH), a fin de encaminar proyectos productivos en favor de este sector.

Esta reunión, sirvió para poder conocer los importantes proyectos que viene desarrollando la Asociación de Productores, como el proyecto de “Mejoramiento de las Capacidades en la Producción, Organización y de Tecnificación de los Productores Agropecuarios de Ganado Vacuno Lechero, de los 5 distritos de la provincia de San Román”.

El ingeniero Luis Yucra Chupa, coordinador general de ASPAAH, señaló que dentro del proyecto está la instalación de la primera planta de productos lácteos UHT. Hasta la fecha, no existe una planta similar en el sur del país, por lo que, esta sería la primera planta en su tipo; la cual se construirá en la salida a Arequipa en la zona de Yocará con una inversión que superará los 13 millones de soles.

Tras la exposición, la autoridad municipal mostro interés en apoyar el proyecto; por ello,  se desarrollará una serie de gestiones y firmas de convenio con las instituciones de nivel regional y nacional, debido a que el proyecto es de gran envergadura y beneficiará a gran parte de los productores en la mejora de la producción.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba