Puno

Muñoz criticó a la Policía por aglomeraciones en marchas

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó como “muy pasivo” el accionar del Ministerio del Interior (Mininter) para frenar las aglomeraciones de las marchas que se presenciaron durante el último domingo, pues miles de simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre llegaron a distintos puntos del Centro.

La autoridad municipal manifestó que ambos partidos políticos violaron las normas por tratarse de una situación que pone en riesgo la salud de las personas. Además, indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) no tomó cartas en el asunto posiblemente para evitar algún tipo de enfrentamiento grave.

“Necesitamos una actividad mucho más definida y decidida por parte de la Policía para un mejor control de las calles. Parecería que no quisieran llegar a una decisión extrema o ponerse en riesgo, pero, sin llegar a ello, hay que hacer que el ejercicio del control de las calles sea efectivo”, reclamó.

Muñoz Wells hizo un llamado al ministro del Interior, José Elice, para que su institución pública ejecute acciones “definidas y decididas” para evitar que los seguidores de Keiko Fujimori y Pedro Castillo se concentren masivamente a todas horas del día, incluyendo en el toque de queda.

El día de las manifestaciones, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó vía Twitter que no autorizaron la instalación del estrado en la plaza Bolognesi, lugar donde se presentó la aspirante presidencial. Por ello aseguraron que aplicarán las sanciones del caso. – #JorgeMuñoz #JoséÉlice #KeikoFujimori #PedroCastillo #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba