NacionalPolitica

Muñoz sobre renuncia de Forsyth | Falta al compromiso asumido con sus electores

Foto/Andina.

La decisión de George Forsyth de renunciar a su cargo como alcalde de La Victoria, con la finalidad de participar en las elecciones generales del próximo año, falta al compromiso asumido con sus electores y que ven que abandona su cargo a menos de dos años de asumirlo, consideró el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz.

Indicó que como autoridad hizo un juramento para cumplir una gestión edilicia de cuatro años y que si bien no critica la libertad de decisión de las personas, sí cree en los principios de buscar adecentar la política. “Porque no puedes dejar tirados a tus electores”, comentó.

“Por eso digo que no es coherente (renunciar al cargo), no es dable que al año y nueve meses me vaya, y me vaya a otra cancha a jugar otro partido; además de que falta a los principios a los cuales la persona se comprometió a tener una acción durante cuatro años para mejorar el distrito y eso hay que juzgarlo, porque los electores saben mirar al pasado”, manifestó en RPP.

En ese sentido, señaló que un elector tiene la expectativa de que a quien eligió cumpla con las promesas hechas durante su campaña electoral, y que, además, lo represente con su voto en el municipio.

“Está claro que no se eligió al teniente alcalde (del distrito de La Victoria, Luis Gutiérrez), sino por quien encabezó la lista que fue George Forsyth. Entonces, hay un marco de principios que debe ser cumplido, que en este caso no ha ocurrido”, refirió.

En otro momento, precisó que hubo un pedido de un grupo de militantes de Acción Popular para que participara en el proceso electoral del próximo año, pero dijo que declinó porque tenía un compromiso que cumplir con los electores de Lima.

Reelección

Sobre una iniciativa para que los actuales congresistas puedan ser reelegidos, tal como solicitaron nueve parlamentarios de Acción Popular, sentenció que esta posibilidad no es factible porque “ya se decidió y se considera cosa juzgada”.

“Se trata (este pedido) de una opinión y eso es bueno, porque es necesario poner las cosas en debate y que haya un diálogo y desde ahí construir un mejor país; y habrá situaciones en las que alguien plantee algo interesante y otras veces algo que no lo es, pero lo importante es tener ambas visiones para sacar algo más coherente”, añadió.

Fuente: Andina.

Puno comenta!

Deja una respuesta