Puno

Murió el padre de la salsa Johnny Pacheco

La salsa está de luto. El músico dominicano Johnny Pacheco, fundador de la Fania All Stars y considerado como ‘El Padre de la Salsa’, falleció este lunes a causa de una neumonía.

El también compositor y arreglista había sido internado el pasado sábado a causa de este mal, sin embargo, su salud se fue resquebrajando. Además, sufría de Párkinson desde hace años.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones”, se lee en su cuenta de Facebook, en un mensaje firmado por su esposa, Cuqui Pacheco.

NUEVA YORK

La agrupación Fania All Stars, que contó con artistas de la talla de Celia Cruz, Tito Puente, Larry Harlow, Bobby Valentín, Héctor Lavoe y Willie Colón, entre otros, fue creada en 1968 en la ciudad de Nueva York y popularizó recordados éxitos salseros como ‘Anacaona’, ‘Quítate tú’, ‘El Ratón’ y ‘Juan Pachanga’.

El músico nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago (norte dominicano) y emigro de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

Johnny Pacheco fue músico, compositor, arreglista, director y productor de música cubana y otros ritmos caribeños como salsa. Es considerado una de las figuras más influyentes de la música latina y caribeña por ser el cofundador junto con Jerry Masucci del sello disquero Fania.

Se le considera el creador del concepto musical “salsa” aplicada a los ritmos nacidos en el Caribe antillano de habla hispana, principalmente de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico y que tiene su fundamento rítmico y origen en la guaracha. – #FaniaAllStars #JohnnyPacheco #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba