Puno

Murió exmundialista “Calidad” Risco

El exseleccionado nacional y figura del club Alianza Lima, Rafael Risco, falleció este lunes a los 76 años. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio la noticia del deceso del jugador conocido como ‘Calidad’.

“La Federación Peruana de Fútbol lamenta el sensible fallecimiento de Rafael Risco, quien formó parte de nuestra selección peruana en el Mundial México 1970. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, publicó en sus redes sociales.

Rafael Risco fue reconocido como uno de los mejores marcadores de punta izquierda de Alianza Lima, además defendió los colores del Defensor Arica en la época del Mundial de 1970.

Asimismo, participó en el histórico compromiso de la Selección Peruana en la Bombonera en el año 1969 ante Argentina. Igualmente, formó parte del plantel que clasificó al Mundial de México 70.

En este equipo compartió la cancha con otros grandes como Roberto Chale, Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, Pedro León y otros.

Por su parte, los hinchas de Alianza Lima también le rindieron un homenaje al exfutbolista de la ‘blanquirroja’ que partió el mismo día del aniversario 120 del cuadro ‘blanquiazul’. – #AlianzaLima #FederaciónPeruanadeFútbol #RafaelRisco #Deportes

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba