EconomiaNacionalNoticias

Mypes turísticas podrán iniciar trámites para acceder a préstamos desde la próxima semana

Se estima que 20,000 empresas serán beneficiadas con créditos

A partir de la próxima semana, las micro y pequeñas empresas (Mypes) del sector turismo podrán iniciar los trámites para acceder a los recursos del Fondo de Apoyo Empresarial para el Sector Turismo (FAE-Turismo), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Ello luego de efectuarse la primera jornada de subasta convocada por el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), donde resultaron ganadoras cuatro entidades financieras. Estas tendrán a su disposición un total de 29 millones de soles con garantías de 95% y 98%.
A partir de esta subasta, las mypes turísticas podrán acercarse, desde la próxima semana, a las entidades financieras para informarse y/o iniciar los trámites que les permitirán acceder a los préstamos de este fondo. Calculamos que, en total, se beneficiarán 20,000 empresas”, destacó el Mincetur.
Las mypes turísticas podrán solicitar préstamos con un plazo de pago de hasta cinco años y con hasta 18 meses de gracia. Estos serán créditos destinados a las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, guiado turístico, comercialización de artesanías, entre otros.
Primera jornada 
El Mincetur informó que, en esta primera ronda de subastas resultaron ganadores la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco, la Cooperativa Santo Domingo de Guzmán, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario.
El FAE – Turismo cuenta con un fondo de 500 millones de soles y permitirá apalancar créditos hasta por 1,500 millones de soles a favor de las mypes del sector turismo. El plazo máximo de uso de los recursos es el 31 de diciembre del 2020.
Las mypes podrán solicitar los créditos del FAE- Turismo siempre y cuando no estén vinculadas a la entidad financiera otorgante del préstamo y no hayan sido beneficiarias del FAE- MYPE y de Reactiva Perú. Pueden acceder al fondo también las empresas del sector que pertenecen al Nuevo RUS.
El FAE- Turismo es un programa del Estado que busca garantizar el financiamiento para las micro y pequeñas empresas turísticas a fin de que puedan superar los problemas económicos generados por el estado de emergencia adoptado ante la pandemia de la covid-19.
Puno comenta!

Deja una respuesta