Puno

NASA descarta que asteroide impacte con la Tierra y desmiente nuevo apocalipsis

Desde la Antigua Roma, diversos personajes, entre religiosos y científicos, han pronosticado el fin del mundo al interpretar la Biblia, analizar la alineación de los planetas u otros hechos, pero nunca se cumplió. Hace unos días, en las redes sociales circuló una nueva alerta debido al posible impacto de un asteroide con el planeta Tierra, pero la NASA lo desmintió.

“No te preocupes que hoy no se acabará el mundo por un impacto de asteroide”, sostuvo ayer el doctor Paul W. Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (NASA – JPL).

La NASA descartó un impacto del asteroide 2009 FJ1, tras la difusión de falsas publicaciones que generaron incertidumbre en redes sociales.

PREDICCIONES

A continuación, algunos de los cientos de predicciones que se hacen desde hace casi 2,000 años y nunca se cumplieron:

741 a. C.: Se creó el mito romano de que 12 águilas habían revelado a Rómulo el número místico de la vida de Roma e indicaban que la ciudad sería destruida 12 años después de su fundación.
6 de abril de 793: El Beato de Liébana profetizó la segunda llegada de Cristo y el fin del mundo en esta fecha. La gente, creyendo en el suceso, ayunó durante la noche.
1186: El cardenal Juan de Toledo (fallecido en 1275) predijo el fin del mundo para 1186, basado en la alineación de varios planetas.
1669: Cerca de 20.000 cristianos rusos se inmolaron convencidos de que ese año llegaría el fin del mundo.
1789: El cardenal Pierre d’Ailly predijo la llega del anticristo.
1843-1844: William Miller anunció que Cristo retornaría entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844. Posteriormente corrigió su predicción al 22 de octubre de 1844. La comprobación de que las predicciones eran incorrectas generó el Gran Chasco. La teología de Miller originó la religión adventista. 29 de abril de 1987: Leland Jensen Jensen predijo que el Cometa Halley pasaría tan cerca de la tierra que durante un año pedazos del cometa cubrirían la tierra para finalmente en 1987 estrellarse contra el planeta.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba