CoronavirusNoticiasPuno

Neurólogo puneño perdió la batalla contra la Covid-19

Foto/Sin Fronteras.

El médico Lucio Rodríguez Melo falleció durante las primeras horas de ayer luego de perder la batalla contra el coronavirus. El galeno estaba internado en un hospital de lima, en donde luchaba por su vida tras ser diagnosticado con covid-19. Con este deceso, ya son siete médicos de la región puno los que perecieron a causa de esta terrible enfermedad.

Lucio Rodríguez, quien era especialista en neurología, adquirió este mal al atender en la primera línea a los pacientes infectados.

A través del Facebook, varios de sus colegas, amigos y familiares mostraron sus sentidas condolencias e indicaron que se desempeñaba como neurólogo del Hospital III de Salcedo, y anteriormente, fue gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud.

LAS CIFRAS

Hasta el 4 de setiembre, a nivel de Latinoamérica, Perú ocupaba el tercer lugar con 166 médicos fallecidos a causa de la covid-19, mientras que Brasil ocupa el segundo puesto con 238 y México con 1410 galenos fenecidos.

A nivel de Puno, 128 médicos fueron contagiados, de todos ellos, 7 murieron en batalla y 97 fueron dados de alta. En tanto, el resto permanece hospitalizado y cumpliendo aislamiento.

LOS GASTOS DE TRANSPORTE

Al respecto, el Colegio Médico del Perú (CMP), informó que a la fecha financiaron 51 traslados aéreos, los cuales bordearon un gasto de 2 millones de soles que fueron cubiertos con los fondos de la misma institución. En estos traslados se evacuaron a 77 médicos colegiados a la capital para recibir atención especializada.

FUENTE: SIN FRONTERAS

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta