Puno

Nicaragua: Ortega confisca propiedades de opositores

El régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo en Nicaragua ha iniciado la confiscación de los bienes inmuebles de los 94 opositores a quienes despojó de su nacionalidad. La primera propiedad ocupada ha sido la de la periodista y feminista Sofía Montenegro, un pequeño apartamento ubicado en Reparto San Juan, en Managua.

Funcionarios de la Intendencia de la Propiedad junto a oficiales ocuparon el inmueble de la reconocida intelectual. Asimismo, las autoridades sandinistas han declarado que todas las viviendas del condominio Amazonia son propiedad del Estado y que sus dueños deben pagar un canon de arrendamiento de 500 dólares al Estado.

También han sido tomadas otras propiedades por los funcionarios de la Intendencia de la Propiedad, acompañados de policías y personas del Catastro, quienes identifican cada vivienda privada.

La opositora Irlanda Jerez denunció que la Policía le confiscó una propiedad ubicada en el barrio Los Ángeles, en Managua.

Como se sabe, el régimen de Ortega ordenó quitar la nacionalidad a 94 nicaragüenses. Estas personas pierden sus derechos como nacionales, además de ser declaradas prófugos de la justicia, y se ordenó el decomiso de sus bienes.

En la lista emitida por la justicia nicaragüense figuran periodistas, exdiplomáticos, activistas, defensores de los derechos humanos, exdiputados, exguerrilleros, líderes religiosos, así como destacados escritores como Sergio Ramírez Mercado y Gioconda Belli.

The post Nicaragua: Ortega confisca propiedades de opositores appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba