Puno

Niño de 12 años muere por COVID 19 en Arequipa

El coronavirus sigue cobrando vidas entre los más pequeños de la casa. En Arequipa, un menor de tan solo 12 años de edad falleció por complicaciones del COVID 19, luego de permanecer internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, de EsSalud,

Según información proporcionada por EsSalud, el niño estuvo internado por diez días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero su salud se agravó porque presentaba un cuadro de obesidad mórbida y otro síndrome que deterioró su salud. Este sería el primer caso de un niño fallecido a causa de esta pandemia en la Ciudad Blanca.

UN BEBÉ

Este no sería el único caso de menores de edad contagiados en la región del sur, se pudo conocer que en el hospital Carlos Alberto Seguín también existe un bebé de dos meses internado por contraer dicha enfermedad y, de igual forma, padece de otra enfermedad que es cardiopatía congénita.

De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud, en Arequipa son 2 mil 620 los menores de 0 a 11 años que fueron diagnosticados con la COVID 19, otros 2 mil 673 entre las edades de 12 a 17 años de edad.

AUMENTAN CASOS

En agosto del año pasado, hace más de cinco meses, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que, hasta ese entonces, 81 niños habían fallecido y 23,000 se habían contagiado de COVID 19.

Según reportes oficiales dados en el Perú y otros países que soportan una segunda ola la pandemia, las cifras de jóvenes fallecidos y contagiados con coronavirus ha aumentado en forma alarmante. – #Arequipa #COVID19 #niño #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba