CoronavirusPunoRegional

¡No bajen la guardia! | Rebrote de coronavirus en Puno seria la segunda semana de noviembre

Foto/Difusión.

El rebrote de coronavirus en la región de Puno podría producirse en el mes de noviembre. Esto según las estimaciones de EsSalud, información que fue brindada por el gerente de la Red Asistencial de Essalud Puno, Jose Carlos Mendoza.

“Se prevé para la segunda semana de noviembre se tendría algún impacto, se espera que sea negativo; como Essalud se tiene el hospital blanco con 50  camas adicionales y se está instalando la planta de oxígeno”, refirió a lo medios.

Asimismo mencionó que el norte tiene algunos rebrotes, “la estadística dice que Puno es una región en vías de tener un rebrote, todo depende de la conducta de la población”, manifestó.

¿En que consiste el rebrote?

Sobre el tema Mendoza describió que se podrían presentar dos escenario, ya que según un estudio de prevalencia realizado por EsSalud se evidenció que el 52% era susceptible al contagio esa proporción es importante.

El otro escenario es el de una reinfección, “existen casos muy aislados situación remota, se conoce muy poco del virus todo depende de la conducta de la población”, enfatizó.

CONTAGIO

Sobre las costumbres de noviembre indicó que en los cementerios en Puno será controlado; pero lo preocupante es que sucede en los hogares que acuden por las costumbres ancestrales de “Todos Santos”.

Principalmente en los siguientes días donde las familias de los andes tienen por costumbre reunirse para elaborar galletas o rezar a sus difuntos.

Otro punto a considerar es la reciente apertura del transporte, sobre todo el aéreo, el cual podría transportar portadores de Covid.

En ese sentido invocó a la población a continuar respetando los protocolos de bioseguridad y por su puesto a no bajar la guardia.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta