Puno

No cesan las críticas a Carmen Omonte por proyecto sobre AFP

La congresista de Alianza para el Progreso (APP) y presidenta de la comisión especial de reforma previsional, Carmen Omonte, sigue siendo duramente criticada por proponer que el dinero de los afiliados en el sistema privado sea administrado por un sistema público.

No solo el líder de su partido, César Acuña, le ha dado la espalda, pues también ha sido acusada por políticos y analistas de buscar estatizar los fondos de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, lo que ha sido negado por la parlamentaria de APP.

“Con respecto a la supuesta estatización de los fondos, eso es absolutamente falso. La ley marco que hemos aprobado en la comisión, que va a recorrer un tiempo, hasta ser debatida y aprobada en el Pleno, tiene que seguir sus propios plazos”, aseguró la congresista de APP.

Es más, sostuvo que existe una campaña de desinformación que ha generado pánico entre los afiliados, quienes van a tener la opción de decidir qué hacer con sus fondos, si se los pasa al sistema público o se queda en la AFP que elija.

Este proyecto debe ser aprobado por la comisión del Congreso para luego pasar por la revisión de las Comisiones, si le dan luz verde pasará al pleno.

Hace unos días, César Acuña escribió en su cuenta de Twitter: “Una reforma del sistema de pensiones merece un debate profundo alejado del escenario electoral”.

REACCIONES EN TWITTER:

Carlos Tubino (excongresista): “Miren al Partido Alianza para El Progreso del desordenado/informal César Acuña, es una señal de lo que sucedería si llegara a la Presidencia del Perú. No pueden no controlar a su candidata a la vicepresidencia”.

Joaquín Rey (candidato al congreso por Victoria Nacional): “El debate de la reforma de pensiones debe darse después de las elecciones para no politizar el tema. Más aun cuando Carmen Omonte -quien preside esta comisión especial- es la candidata a vicepresidenta de Cesar Acuña”.

Jorge Villena (exregidor): “Mi voto para el que proponga usar todo el patrimonio personal y familiar de Carmen Omonte y de Cesar Acuña para formar un fondo, “que sea de todos”, y lo administre una entidad pública, para dar pensión a los que menos aportan”. – #AFP #APP #CarmenOmonte #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba