Puno

“No creo que Forsyth pase a la segunda vuelta”

Para el politólogo peruano Carlos Ugo Santander, profesor asociado de la Universidad Federal de Goiás, de Brasil, es imposible que el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, pase a la segunda vuelta electoral, a menos que ocurra algo excepcional.

“Quien está en segundo lugar es Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), no es Forsyth, supuestamente en la encuesta de IEP. Me sorprende la caída de Forsyth”, expresó el analista, quien indicó detrás del citado postula no hay una estrategia de comunicación sólida.

Bajo su óptica, “varios jóvenes que tienen una vida bastante conocida en la farándula, en el mundo del espectáculo, y se desempeñan muy bien en la política, pero me sorprende que Forsyth no tenga a nadie realmente que le dé una mejor orientación”.

Desde Brasil, en una entrevista por Zoom con el periodista César Picciotti, conductor de LA NOTICIA AL DÍA, indicó que también le llama la atención la caída de Julio Guzmán en las encuestas, hecho que atribuyó a la insistencia en las estrategias de comunicación de los asesores del candidato de minimizar el valor asociado al coraje y a la valentía.

“La gente lo ve como un cobarde y los peruanos son batalladores, tienen como referencia a Miguel Grau, Bolognesi, más en un contexto de pandemia donde el gobierno de (Francisco) Sagasti no está comunicando de forma eficiente. Entonces lleva a una serie de obvias situaciones donde la gente se pregunta ¿dónde están los cuadros del Partido Morado?”, agregó.

En cuanto a Rafael López Aliaga (Renovación Popular), lo puso en la línea ideológica de Jair Bolsonaro (Brasil) y Donald (Trump) y opinó que “no tiene una propuesta sólida en políticas públicas”, tema en el cual los electores tienen gran interés.

En relación a César Acuña, afirmó que “la pandemia le ha puesto el punto final a su estrategia gaseosa que estaba planteando”. Agregó que “era clientelista, populachero, de fiestas”, pero “eso no existe más” y “lo ha obligado a presentarse en redes sociales, pero no tiene contenido”, de tal manera que enero del 2016 tenía 15% en las encuestas y ahora apenas llega al 3.8%.

Al abortar el tema de la posición política e ideológica de Yonhy Lescano (Victoria Nacional), consideró que calificarlo como de izquierda es “estirar el concepto para que le caiga a cualquiera”. “Es (Lescano) un candidato muy pragmático, es moderado. Cuando se presentan ciertas circunstancias, él apela a un discurso conservador”, acotó.

En ese contexto, Carlos Ugo Santander indicó que el futuro político del Perú es incierto porque ningún candidato se perfila como favorito. “El número de indecisos se ha duplicado, los peruanos están acostumbrados a decidir su voto en la última semana”, añadió.

Finalmente, refirió que el 28 de julio, cualquiera que sea presidente electo, no va a tener mayoría en el Congreso, por lo que será necesario que eche mano de mucha habilidad, llamar al consenso y no buscar la confrontación. – #Candidatos #CarlosUgoSantander #Elecciones2021 #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba