Puno

No hay acuerdo y cuarentena focalizada para Puno continúa en suspenso

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque, durante la reunión del Comando Provincial Covid-19 de Puno, señaló que propuesta de ingresar a cuarentena por 15 días en la provincia de Puno, ante incremento de casos, será evaluada de manera técnica.

CAMAS UCI

También, sostuvo que a través de la Dirección Regional de Salud y el Comando Covid-19, está haciendo los esfuerzos necesarios para garantizar la atención especializada a los pacientes infectados,

“Las camas para pacientes moderados, las camas UCI, la planta de oxígeno y los balones, además de otro tipo de equipamiento necesario, está garantizado”, señaló.

El jefe regional de Comando Covid-19, Freddy Velázquez, señaló en su informe que en diferentes hospitales de la región, incluido EsSalud, hay 27 camas UCI. El médico agregó que más del 50% (camas) se encuentran desocupadas.

IVERMECTINA

Por su parte, el director Regional de Salud, Jorge Montesinos, destacó la coordinación con las autoridades de las Fuerzas Armadas, alcaldes, ronderos, autoridades comunales y otros que, frenaron el contagio masivo de Covid-19.

Sobre la producción de Ivermectina, la autoridad señaló que se está produciendo lo necesario y el tratamiento de las personas con prueba positiva está garantizada.

“La Ivermectina se está produciendo y distribuyendo a cada uno de las Redes de Salud, para el tratamiento oportuno a los pacientes”, dijo Montesinos.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba