Puno

“No jugamos”

El bicampeón del fútbol peruano, Alianza Lima, ha confirmado que no participará en la Liga 1 2023 a menos que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) retire la medida cautelar que afecta a los 8 clubes que tienen contrato con el Consorcio Fútbol Perú (Gol Perú).

Estos clubes, incluyendo a Universitario de Deportes, Melgar, Cienciano, Deportivo Municipal, Cusco FC, Binacional y Sport Boys, se han unido en esta postura y han afirmado que jugarán juntos o no jugarán en absoluto hasta que se atienda su pedido. César Torres, representante del Fondo Blanquiazul, ha señalado que la decisión es inamovible y que buscan una solución para remover a Agustín Lozano. “No jugamos, los 8 clubes juntos, unidos a muerte”, señaló Torres. La medida cautelar de la FPF impide que el operador transmita por televisión los partidos de los clubes afectados.

En esa misma línea, el Salomón Lerner, también miembro del Fondo Blanquiazul, remarcó: “Nuestra postura como Alianza Lima a día de hoy es no jugar el domingo”.

TODO SIGUE IGUAL

Por su parte, Óscar Romero, presidente de la ADFP, dijo que no participó de la reunión de los ocho equipos; sin embargo, confirmó que “todo sigue igual”, respecto a la posición de los 8 clubes afectados.

Asimismo, Romero agregó que en el fútbol peruano todos quieren jugar, “pero hay una norma que lo prohíbe porque estamos en estado de emergencia y decir que se juegue a puertas cerradas es fácil, pero el presidente del Consejo de Ministros no sabe que los clubes también ganan por la taquilla. Las cosas no son por capricho o rebeldía”.

The post “No jugamos” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba