Puno

“No pedimos que nos regalen nada, exigimos nuestro dinero”

Ante la poca voluntad del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, para ordenar que se pague un adelanto a los fonavistas, el presidente de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga, exigió a la jefa de Estado, Dina Boluarte, que atienda el clamor de los casi dos millones de exaportantes, en su mayoría adultos mayores y que sobreviven con pensiones menores de 500 soles.

“Presidenta, por favor, no estamos pidiendo que se nos regale nada, exigimos nuestro dinero, pues las leyes señalan que se trata de un dinero de propiedad privada, y no un tributo, como han tratado de hacerlo ver”, sentenció.

Luzuriaga lamentó que hasta el momento no hayan podido reunirse con la presidenta, pues esta se encuentra abocada a la solución de la crisis política que enfrenta el país.

“Estamos convencidos que nos va a recibir para explicarle nuestra problemática. Somos casi dos millones de fonavistas, casi todos adultos mayores que necesitan de este dinero para mejorar su calidad de vida”, añadió.

De otro lado, el representante de los fonavistas señaló que se reunió con el congresista Javier Padilla (Renovación Popular), quien se comprometió a seguir apoyándolos para exigir el cumplimiento de las leyes aprobadas por el Parlamento.

La última reunión de la Comisión Ad Hoc, programada para el pasado miércoles, tuvo que cancelarse debido a que los representantes del MEF ante el grupo de trabajo fueron convocados por el ministro Alex Contreras.

En la próxima sesión se insistirá con la propuesta para pagar un adelanto a los fonavistas, teniendo en cuenta que hay cerca de dos mil millones de soles.

The post “No pedimos que nos regalen nada, exigimos nuestro dinero” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba