Puno

No vacunarán a turistas en Chile

Luego de correrse el rumor de que en Chile van a vacunar a los extranjeros que tengan visa de turista, el gobierno del país del sur aclaró que estas personas no tendrán derecho a esta inmunización.

“No van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista, tampoco van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén como turistas pero que vengan de algún país al que no se les exige visa”, precisó el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

El canciller aclaró que tampoco podrán vacunarse en Chile los extranjeros que se encuentren en el país en una situación irregular, pero que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o visa definitiva.

Por su parte, el Ministerio de Salud chileno emitió un comunicado al respecto, donde aclara que solo recibirán la vacuna “la población que vive en Chile”.

“Debe precisarse que la población ‘que vive en Chile’ es aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una visa de solicitud temporal o definitiva ingresada a trámites, excluyendo a aquellos que están transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turista”, señala el documento.

Se estima que actualmente hay cerca de millón y medio de ciudadanos extranjeros, la mayoría de ellos venezolanos (30,5%), seguidos por peruanos (15,8%), haitianos (12,5%) y colombianos (10,8%).

Según las autoridades de Chile, más de 1.025.580 personas, en su mayoría sanitarios y adultos mayores, ya recibieron al menos una dosis de Pfizer o de Sinovac contra la COVID 19. – #Chile #COVID19 #vacunas #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba