Puno

«No vamos a tener adelanto de elecciones»

El expresidente de la República Manuel Merino de Lama afirmó que “no hay voluntad política entre los congresistas para irse y no vamos a tener adelanto de elecciones generales pese a la crisis que vive el país”.

Durante una entrevista en el programa Fuego Político del canal Sintonia te ve, el exmandatario consideró que a un sector de congresistas “no les interesa fiscalizar al gobierno de Dina Boluarte y no han censurado a ningún ministro por los muertos durante las protestas”.

En ese sentido, agregó: “El gobierno se siente cómodo con parlamentarios que piensan más en sus sueldos y bonificaciones que en el bienestar nacional”.

Sobre la actual crisis de gobernabilidad indicó que “la izquierda y los caviares son responsables del drama nacional de querer sacar presidentes por sus conveniencias, sin respetar la sucesión constitucional y llevar al país a un fracaso institucional”.

“Fui perseguido dos años por la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos y hasta dijeron que quería fugarme del país. Todo se deriva de la vacancia de Martín Vizcarra porque íbamos a destapar la corrupción durante la pandemia y los 220 mil muertos”, puntualizó Merino de Lama.

“Por eso le pido a la presidenta Dina Boluarte que gobierne, tiene que descaviarizar al aparato estatal, no podemos ir a elecciones de esta manera, aún controlan gran parte de nuestras instituciones”, subrayó el exmandatario.

Finalmente, Merino de Lama hizo un llamado a los militantes de Acción Popular para “hacer una purga y limpieza de malos elementos” y relanzar el partido de Fernando Belaunde Terry.

The post «No vamos a tener adelanto de elecciones» appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba