Puno

NOTIDATOS (01/03/23)

BILLETÓN

Qué rico billete el que cobró Anahí Durand entre julio del 2021 y diciembre del 2022, es decir, durante todo el gobierno del profesor Pedro Castillo. Como ministra de la Mujer, entre julio del 2021 y febrero del 2022 cobró 240 mil soles, según Guillermo Thorndike, conductor del programa Contracorriente. En consultorías para el gabinete del expremier Aníbal Torres, entre marzo y agosto del 2022, chapó 93,600 soles. También en consultorías para Mincetur, entre setiembre y diciembre del 2022, 56,160 soles. Todo eso suma 389,760 soles. Como dice una canción: “Y cómo lo hace…

RESPONDE A TROL

Un tuitero afirma que Yonhy Lescano fue varias veces a Sarratea “a poner a sus ‘niños’ de Acción Popular al servicio del ladrón Pedro Castillo”. Y Lescano le responde: “Trol, no es así; fui una sola vez a saludar cuando salió presidente Castillo, como fueron otros candidatos, luego presté una declaración al periodismo. Así que, difamador, no sigas con eso de los ‘niños’ porque yo no estoy investigado por nada. Tus patrones de la DBA siempre difaman”. ¡Qué cosa!

BETSSY CHÁVEZ

Patricia Chirinos, de las filas de Avanza País, expresa que Betssy Chávez, expremier y una de las férreas defensoras de Pedro Castillo, conocía muy bien el contenido del mensaje que daría su exjefe cuando anunció el golpe de Estado y la intervención del sistema de justicia. “¡Ahora debe responder y asumir las consecuencias de sus actos!”, sentencia. Un tuitero le manda un mensaje: “Por primera vez coincido contigo”.

COMPARACIÓN

El periodista venezolano Emmanuel Rincón hace una comparación entre los gobiernos de Andrés Manuel López Obregón y Nayib Bukele. México: 9 de las 10 ciudades con más asesinatos del mundo, campaña “abrazos no balazos” (presidente bueno, silencio ONGs). El Salvador: Disminuye tasa de asesinatos de los índices más altos del mundo a niveles de Canadá (presidente malo, informes de ONGs condenando). Así es.

¿MIEDO AL AGUA?

Se hizo viral un video donde se ve a un grupo de manifestantes que, con una pancarta, pedían la renuncia de Dina Boluarte y Asamblea Constituyente, pero tuvieron que correr porque varias vecinas les lanzaron baldazos de agua por bloquear la pista. Los tuiteros comentaron que se las picaron porque le tienen miedo al agua. ¿Será cierto eso?

CONSTITUCIONALISTAS

Según el Dr. Ernesto Blume, expresidente del Tribunal Constitucional, “ahora muchos abogados aparecen en televisión y dicen que son constitucionalistas y de constitucionalistas no tienen nada”. Ojo, según la RAE, una de las acepciones de constitucionalista es “jurista especializado en derecho constitucional”. O sea, un miembro del TC de todos modos debe ser constitucionalista. Ya saben.

“CAÑO ABIERTO”

Ángel Ventura, congresista de Fuerza Popular, señala que las consultorías han sido el “caño abierto” de un sector político que suele creerse la reserva moral del país. “Se entiende su temor porque se realicen reformas en instituciones que juraban intocables”, manifiesta. ¿Se referirá a los caviares?

The post NOTIDATOS (01/03/23) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba