Puno

NOTIDATOS (04/04/2021)

DENUNCIA

La fujimorista Martha Moyano usa el Twitter para hacer una denuncia en forma de pregunta. “¿Admirador del grupo terrorista Sendero Luminoso es parte de la lista del partido de la señora Verónica Mendoza?”, escribe y adjunta una foto sin nombre y un artículo donde se habla bien del grupo terrorista. Un usuario de esa red social le responde que su partido “lo integran el cogollo del narcotráfico, evasores de impuestos, etc.”. La guerra está en todos los niveles.

‘LOS TEMIBLES’

Una candidata al Congreso por Fuerza Popular está en el ojo de la tormenta en las redes sociales porque su madre fue investigada por un hecho delictivo. Se trata de Kelly García Apolaya, hija de Carmela Apolaya Hidalgo, quien fue investigada por su presunta participación en la banda criminal ‘Los Temibles de Nuevo Cañete’, vinculada al tráfico de terrenos. Ante una publicación en Facebook, Carmela Apolaya respondió, en la misma red social, que su caso está archivado y que demostrará, con pruebas, su inocencia. Habría que ver si ella o su hija tiene algunos terrenos por Cañete. Tenerlos no es ningún delito, pero todo debe quedar claro.

HERENCIA

La frase “todo queda en familia” cobra vigencia en la campaña electoral. Según el portal Infored, Jesús Alcalá y Flor de María Francesca Alcalá, hermano e hija del excongresista Percy Alcalá (Fuerza Popular), respectivamente, postulan en la Región Lima por una curul en el Congreso por el partido Victoria Nacional, que encabeza George Forsyth. No hay ningún impedimento para que algún familiar postule a un cargo que el padre o el hermano ha desempeñado, pero el interés de la familia por llegar al Congreso despierta curiosidad.

ENCUESTADORAS

Siguen circulando en las redes sociales los videos donde Vladimiro Montesinos habla sobre las encuestadoras al ser interrogado por la Fiscalía. Allí, entre risas, afirma: “Hay dos encuestadoras que sí han tenido… Ja, ja, ja. Una de ellas es la de Datum”. Le preguntaron cuál era la otra y él respondió “es CPI”. ¿Qué significa eso? “Se les paga mensualmente… Acuérdese que ‘hay más o menos cinco’. ‘Más o menos cinco’ significa que venían y Fujimori decía quítale acá, póngale tres, póngale dos… Al dueño de Datum se le pagaba 30 mil dólares mensuales… A Saavedra, de CPI, 20 mil dólares… A Saavedra de CPI 20 mil dólares por cada encuesta…”. Es textual, por si acaso.

FRANCIS ALLISON

El viernes recordábamos en este espacio la conexión de Alberto Beingolea con Francis Allison y ayer este fue tendencia en Twitter. Miles de usuarios recordaron la vez que detuvieron a Allison en Estados Unidos y la investigación que le hizo la fiscalía por presunto lavado de activos, por la adquisición de dos inmuebles,  uno en el distrito de Miraflores y otro en Santa María del Mar, a las empresas Proyectos e Inversiones Icasa SAC e Inversiones 2055  SAC, las cuales habrían mantenido relación comercial y laboral con la Municipalidad de Magdalena del Mar. El pasado no perdona.

‘EL TRENCITO’

A raíz del escándalo que desató Verónika Mendoza por declarar, ante la prensa extranjera, que Nicolás Maduro sería un interlocutor válido, los cibernautas desempolvaron la foto donde Keiko Fujimori aparece bailando y haciendo el trencito con Hugo Chávez, luego de una reunión presidencial en Cartagena, Colombia, en el 2000, año en el que su padre, Alberto Fujimori, le ganó las elecciones a Alejandro Toledo en segunda vuelta. En ese año, Chávez aún no se había reelegido todavía, pero Fujimori sí. Cosas de la política.

LIBROS

Los peruanos no pierden el hábito de la lectura y en esta coyuntura electoral su interés está centrado en obras relacionadas con los candidatos y la política en general. Por eso, los libros más vendidos de la semana pasada por la librería El Virrey son ‘Plata como cancha’, de Christopher Acosta; ‘El último dictador’, de José Alejandro Godoy; ‘El perfil del lagarto’, de Carlos Paredes; ‘Congresopedia’, de Martín Hidalgo; y ‘Sin anestesia’, de Pedro Cateriano. Dos de estas obras literarias están relacionadas con candidatos presidenciales y otra con el padre de una aspirante. – #AlbertoBeingolea #Datum #FrancisAllison #MarthaMoyano #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba