Puno

NOTIDATOS (06/04/2021)

UN GRAN CINEASTA I

Otro desliz de Hernando de Soto demuestra que el hombre está fuera de foco. Ahora vino a decir que “el señor Hurtado es un gran cineasta”, al referirse al exactor cómico y ahora conductor de televisión Andrés Hurtado, ‘Chibolín’. Un cineasta es una persona que se dedica al cine, especialmente el director. ‘Chibolín’, quien alguna vez dijo que había tenido contacto con extraterrestres y le dijeron que sería el próximo presidente 2021, no tiene nada que ver con el cine.

UN GRAN CINEASTA II

Con toda razón, un usuario de Twitter pregunta: ¿En serio, alguien culto, refinado y de mundo podría decir que ‘Chibolín’ es cineasta? ¿Ese es el candidato de lujo que fue nominado al premio Nobel? Sinceramente, Hernando de Soto puede saber mucho de economía, como que ha escrito dos Best Sellers, como ‘El otro sendero’ y ‘Los misterios del capital’ y ha asesorado a varios gobiernos, pero parece estar desconectado de la realidad.

CEPA ASINTOMÁTICA’

Bien poético está Marco Arana, candidato del Frente Amplio, para lanzar sus pullazos. Está a la cola de casi todas las encuestas, pero no pierde las esperanzas de, por lo menos, ganar una mención honrosa. Dice que “hay angustia por la publicación de información de las empresas encuestadoras” y que seguirán “diciéndole a la ciudadanía que sí hay alternativa para derrotar la corrupción y defender el derecho a la salud y no son el fujimorismo y sus cepas, incluida la asintomática morada”. Cuidado que esa cepa viene con fuego.

CON LOS MOTORIZADOS

Debido a la pandemia, miles de peruanos se han comprado una moto, tanto para trasladarse al trabajo como para hacer servicio de delivery. Rafael López Aliaga ha sacado su línea y ha visto en los motorizados un buen caudal electoral. Afirma que su gobierno apoyaría al ‘transporte inclusivo’, para que cumplan las normas, con un programa de renovación vehicular para motos eléctricas y a combustión, porque con eso también se cuida el medio ambiente. Se nota que ha sido motero.

SE LE SALIÓ

Alberto Beingolea no se cansa de atacar a la izquierda, pero a veces se le ‘chispotean’ las cosas. Grabó un video y preguntó “¿quiénes van a pasar a la segunda vuelta?”. Y él mismo respondió: “Yo no tengo dudas de que alguien de izquierda va a pasar, no tengo duda. Está entre Verónika y Lescano. Por el bien del país, yo esperaría que sea Verónika, pero en fin… Ya, esto no lo dije, ya, se me salió”. Para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

5 DE ABRIL

El 5 de abril de 1992, como ayer, Alberto Fujimori dio el tristemente célebre autogolpe. “He decidido: Primero, disolver, disolver temporalmente el Congreso de la República… Segundo, reorganizar totalmente el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal de Garantías Constitucionales y el Ministerio Público para una honesta y eficiente administración de justicia”. Ya sabemos lo que pasó después y qué de honestidad hubo.

ESTILO ACUÑA

Cada vez aparecen más perlas del plan de gobierno de Yonhy Lescano. Solo tiene 25 páginas y el candidato se defendió diciendo que no está completo y solo contiene lineamientos generales. Ahora se sabe que cuatro hojas fueron completamente copiadas de un proyecto ajeno. O sea, al mismo estilo Acuña. Y Lescano dice que eso de consignar la fuente y los derechos de autor es ‘una exquisitez’. Un profesor principal de una universidad no se atrevería a hablar así de los rigores académicos en un documento tan importante. – #FrenteAmplio #HernandodeSoto #RafaelLópezAliaga #Verónika #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba