Puno

NOTIDATOS (08/02/23)

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, está preocupado por los privilegios que tiene el expresidente Pedro Castillo en la Dinoes, pues no solo envía mensajes de odio a la gente, sino que ahora también se da el lujo de brindar entrevistas a medios internacionales. Por eso, el mencionado grupo de trabajo citará al jefe del INPE y al director de la Dinoes. Un medio local también denunció que Castillo recibe muchas visitas no necesariamente de sus familiares y abogados. O sea, como Pedro en su casa…

BLOQUEADOR

Luciano Revoredo, director del portal “La Abeja” y declarado luchador contra el “marxismo cultural”, fue bloqueado en Twitter por el prosor que llegó a ser presidente, pero acabó preso por intentar dar un autogolpe. “¡Vaya honor el que me hacen! El delincuente, golpista y senderista Pedro Castillo me ha bloqueado”, escribe Revoredo en dicha red social. ¡Vaya, vaya!

PODCAST

En su podcast, César Hildebrandt leyó un libro de Francisco Durand —recientemente fallecido— donde se menciona un diálogo entre Vladimiro Montesinos y Dionisio Romero. En los videos, cuyas transcripciones constan en el Diario de Debates del Congreso, el “Doc” parecía dar clases de cómo se manipulan las encuestas y las líneas editoriales de los medios. ¡Asu!

BLINDAJE (I)

La sanción más benigna o suave que puede solicitar la Comisión de Ética del Congreso es una “recomendación pública” y la más fuerte, una suspensión hasta por 120 días. ¿Y adivinen que castigo recomendaron para María del Carmen Alva por agredir con un jaloneo a Isabel Cortez? Una “recomendación pública”. Por eso dicen en las redes que varios miembros de dicho grupo de trabajo la “blindaron”.

BLINDAJE (II)

La misma sanción, “recomendación pública”, pidió la Comisión de Ética para Darwin Espinoza por llamar “tendera” a la fujimorista Tania Ramírez en una sesión del Pleno. Por cierto, tanto “Malcricarmen” Alva como Espinoza son de las filas de Acción Popular. ¡Qué cosa!

PASIÓN DÁVILA

La bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú condenó el “blindaje” a Maricarmen Alva en la Comisión de Ética. Dicen que a Pasión Dávila le dieron 120 días por darle un puñete a Juan Burgos, pero a Alva ningún día de suspensión por agredir a “Chabelita”. “Este Congreso sanciona de acuerdo a la posición ideológica del agraviado y del agraviante”, afirman en un mensaje.

BENJI ESPINOZA

Resulta que el doctor Benji Espinoza, quien fuera abogado de Pedro Castillo, a quien defendió hasta que este intentó dar el autogolpe, ahora brinda sus servicios al empresario que estuvo cerca de dos meses secuestrado por una banda de extorsionadores. La policía ya detuvo a varios sospechosos y el caso, donde estaría implicado un extrabajador de la víctima, se torna muy interesante para la investigación. Se espera que al final todos los culpables terminen entre rejas.

The post NOTIDATOS (08/02/23) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba