Puno

NOTIDATOS (09/03/23)

DOCTRINA MONROE

María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., lanzó una afrenta a Sudamérica. Acusó al gobierno argentino de hacer “un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas” al intentar crear una fábrica de aviones caza chinos. “EE.UU. no se va a quedar con los brazos cruzados”, amenazó. Esto hace recordar la Doctrina Moroe del coronel Teodoro Roosevelt, de hace más de un siglo: “América para los norteamericanos”. Increíble…

PIDE VUELO (I)

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) se pasó pa’l Cusco. En medio de la dura crisis que enfrenta el país, le envía un oficio al ministro de Defensa para solicitarle que ponga a su disposición un vuelo de apoyo aéreo para viajar con dos personas más de su despacho del Congreso, ida y vuelta, al distrito de Santa Ana de Tusi, ubicado en la “región Cerro de Pasco”, a fin de verificar una denuncia. ¡Qué tal frescura!

PIDE VUELO (II)

Para empezar, no existe “región Cerro de Pasco”, sino región Pasco y ciudad de Cerro de Pasco, así que ahí ya estamos mal. Además, ¿cómo se le ocurre solicitar un vuelo exclusivo cuando las Fuerzas Armadas están concentradas en atender las emergencias por las violentas protestas en el sur? Y pensar que fue justamente Montoya uno de los congresistas que más “zapateó” por el uso del avión presidencial en los tiempos del profesor Castillo.

LAPICITOS

La doctora Kelly Portalatino sale al frente de quienes acusan al partido del lápiz de boicotear el adelanto de elecciones. “Somos 130 congresistas, en Perú Libre actualmente somos 15 con principios y consecuencia. Serían 115 con votos suficientes para aprobar el adelanto de elecciones, que no se quieran ir, es otra cosa”, afirma. Por ahí un tuitero le responde que son más lapicitos, pero se han dividido por una cuestión de estrategia. ¡Qué cosa!

MENTIRA

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que la jefa de Estado, Dina Boluarte, “culminó su presentación ante la Fiscalía de la Nación, donde brindó declaraciones respecto a las investigaciones que sigue el Ministerio Público”. El abogado Carlos Rivera, IDL, comenta: “Esto es mentira, ya que la diligencia fue suspendida por la Fiscal de la Nación. La presidenta investigada no dio ninguna declaración”. Así es.

DELITOS COMUNES

El abogado César Nakazaki señala que “enfrentamos delitos comunes; pueblos tomados, policías y soldados atacados mortalmente, no son solo homicidios, lesiones, daños, es mucho más que un problema de orden público, que debe ser enfrentado con medidas políticas, militares y policiales de emergencia”. Huuummm…

CANTANTES

En el Congreso hicieron un reconocimiento a las mujeres lideresas y emprendedoras del país en el marco del Día Internacional de la Mujer. Entre las agasajadas estuvieron las cantantes Yarita Lizeth y Nancy Manchego, dos de las máximas figuras del huaino, el moderno y el tradicional. Muchos no sabían quiénes eran. Ojo, los congresistas también deben conocer la cultura y tradiciones del pueblo al que representan.

The post NOTIDATOS (09/03/23) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba