Tendencia

NOTIDATOS (13/05/2021)

HERMANOS

Luego de superar el coronavirus, Kenji Fujimori sigue en campaña por su hermana Keiko. Ayer publicó un nuevo video en las redes sociales y afirmó que “la pandemia y las elecciones son dos realidades similares”. “Así como el virus puede matarnos, el comunismo avanza con el mismo fin: destruir el país. Tenemos dos posibilidades: libertad vs comunismo. Votemos por la libertad, nosotros podemos decidir y salvar al Perú. Somos Keiko”, señaló. Y pensar que le dijo la vela verde a su hermana cuando, en los tiempos de PPK, se frustró el indulto a Alberto Fujimori.

“COLETAS”

Se armó el bullicio ayer en las afueras del hotel Sheraton. Al menos diez personas, con polos negros y a voz en cuello, gritaban “Fuera, comunista fracasado” y “Vete a Venezuela, sal de mi Perú”. Les habían dicho que, en una lujosa habitación, con jacuzzi y el whisky del más caro, estaba nada menos que Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos conocido como ‘Coletas’, que acaba de recibir una estrepitosa derrota que lo obligó a renunciar a la política en España.

TODO LISTO

Pese a que organizar un debate presidencial en la calle, frente a una cárcel, es muy difícil, todo estaba en marcha para el encuentro de este sábado. El general PNP César Cervantes, director general de la Policía Nacional, anunció que unos 500 policías se encargarían de la seguridad. Y la Municipalidad de Chorrillos informó que en la avenida Huaylas se realizan obras de remodelación, pero que, de todas maneras, están preparados para participar en el evento. Sin embargo, el candidato Pedro Castillo se echó para atrás. En las redes, la frase “no arrugues, Pedro” reemplazó a “no te corras, Pedro”.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El doctor Modesto Montoya está entusiasmado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología que ha prometido crear Pedro Castillo, quien lo ha jalado a sus filas, pero en la comunidad científica las posiciones están divididas. El médico e investigador científico Percy Mayta-Tristán indicó que un ministerio es una institución muy inestable debido a los recambios ministeriales y las limitaciones en los presupuestos. Dice que, en cambio, el Concytec tiene un nivel de independencia, su jefe está en el cargo cinco años y tiene menos injerencia política.

SAQUEO I

Reapareció Alfredo Barnechea, el que perdió unas elecciones por no comerse un pan con chicharrón de carretilla. Acusó a Vladimir Cerrón de apoyar a dictaduras genocidas como la de Cuba y Venezuela. “Usted, su partido, su candidato y nosotros (Acción Popular) no tenemos nada en común… Fernando Belaunde salió de Palacio de Gobierno más pobre, no tocó un centavo del erario nacional”.

SAQUEO II

Barnechea siguió ‘disparando’ contra Cerrón. “No como usted, señor Cerrón. Usted, sus socios políticos, sus parientes, que han saqueado Junín y que están denunciados por corrupción. Es lo contrario de Fernando Belaunde, que fue un demócrata y un hombre honrado”, afirmó. ¿Se acordará de la desaparición de la página 11 del Acta de Talara?

MOVIDAS

Gilberto Hume Hurtado es el nuevo  director periodístico de América y Canal N. Es fundador de Willax, donde aún aparecía como director, según la Sunat. Se sabe que Hume venía laborando hace unos meses en América TV. Para más señas, Hume es exesposo de Cecilia Valenzuela, directora de Perú 21. Así están las cosas en los grandes consorcios de la prensa, esos que reciben los jugosos créditos del programa Reactiva Perú. – #KenjiFujimori #NOTIDATOS #PNP #PPK #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba