Puno

NOTIDATOS (14/02/23)

“YA ESTÁS GOBERNANDO”

Keiko Fujimori dice que no será candidata presidencial y que prefiere “esperar” —ojo con esa palabrita— para no ser una excusa para que “los rojos” le sigan echando la culpa. Vladimir Cerrón le responde a la lideresa de Fuerza Popular: ¿Qué vas a esperar si ya estás gobernando en este 3er. mandato fujimorista? Tras el golpe de Estado, militares, policías, magistrados y burocracia fujimorista conducen del Estado”. ¡Qué cosa!

VASO DE LECHE

El psicólogo social Rodolfo Carbajal afirma que militares y policías dicen que “el vaso de leche es de Sendero Luminoso”. “¿A qué nivel estamos llegando? Y Mavila Huertas, asiente… Asco y repulsión”, agrega. Se comprende su indignación.

BALONES DE OXÍGENO (I)

En un sótano de la Villa Panamericana, el Proyecto Especial Legado tiene almacenados más de 10,000 balones de oxígeno que fueron adquiridos durante la pandemia del COVID-19, pero nunca les dieron uso, según Punto Final. El Minsa dice que tienen algunas observaciones técnicas, pero desde la entidad organizadora de Lima 2019 afirman que sí cuentan con certificación internacional. ¡No puede ser!

BALONES DE OXÍGENO (II)

Por eso, el Dr. Alejandro Aguinaga, congresista de la bancada de Fuerza Popular, pregunta que, con esos balones de oxígeno que fueron adquiridos en el gobierno de Martín Vizcarra, ¿cuántas vidas de las 300 mil que se perdieron por la pandemia se hubieran salvado? Efectivamente, es un crimen sin nombre.

“PATINADAS” (I)

El periodista Carlos Paredes lanza un tuit irónico: “La señora Rosa María Palacios es una periodista infalible, analista política brillante y acertada. La académica más sesuda, lúcida, exacta en sus prospectivas. Siempre nos da cátedra de ética periodística y vocación de servicio. Merece el Pulitzer”. Y remata: “Acá sus memorables tuits”.

“PATINADAS” (II)

Luego el periodista Paredes publica las capturas de antológicas “patinadas” de Rosa María Palacios. Por ejemplo: “No hay ningún indulto para Alberto Fujimori. El propio presidente (PPK) me lo ha asegurado. Espero poner fin a este falso rumor”, “Vizcarra no se ha vacunado” y “Villarán puede ser muchas cosas, pero no ladrona pese a todos los esfuerzos en convertirla en una”. Plop.

“NO AGREDE”

Patricia del Río afirma que “la policía no agrede a los periodistas, no es su estilo”. “Algo está pasando detrás de la estrategia que ha puesto las fuerzas del orden en la calle que ha generado esta violencia”. ¿Será que Patricia del Río nunca ha hecho calle en el periodismo?

DESIGUALDAD

El exministro de Economía, Pedro Francke, declara “en los periodos de buen crecimiento, la desigualdad no se redujo sustancialmente”. Su tocayo Pedro Cateriano le pregunta: “¿Y el calamitoso gobierno del golpista Castillo, que él integró, aumentó la desigualdad y dinamitó la institucionalidad democrática del país? ¿La demagogia y los prejuicios ideológicos de los súper sabios de la izquierda son incurables? ¿Su fanatismo tiene remedio?”. Ojalá que sí.

The post NOTIDATOS (14/02/23) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba