Puno

NOTIDATOS (15/02/23)

VAMOS AL VAR

Sigue el roche del viajecito de Rosangella Barbarán a Cajamarca del 27 de diciembre al 1 de enero últimos. Ella dijo que se había pagado sus pasajes, pero el reportero de Panorama le demostró que el gasto lo había hecho el Congreso. Dice también que había realizado reuniones con jóvenes como parte de sus funciones. ¡Pero ella es parlamentaria por Lima y no de Cajamarca! Mejor se hubiera sincerado diciendo que había ido a pasar el Año Nuevo con su esposo, quien juega en el UTC de Cajamarca. Así no juega Perú.

¿ESCUELEADA? (I)

El excongresista Martín Belaunde Moreyra intenta escuelear al abogado argentino Eugenio Zaffaroni. Duda de su preparación y pregunta si es miembro de algún colegio de abogados del Perú para ejercer la defensa de Pedro Castillo. “En caso de que no lo fuere, podrá actuar como asesor de la defensa y quizás presentar un amicus curiae, pero no más”, dice, tratando de darle línea.

¿ESCUELEADA? (II)

Para información de Belaunde Moreyra, Eugenio Zaffaroni es un abogado penalista y criminólogo argentino, que fue juez y escribano. En el campo doctrinario destacó por sus aportes a la “teoría del delito desde la concepción finalista”. Entre 2003 y 2014 fue miembro de la Corte Suprema de Justicia de su país. Desde 2016 hasta enero del 2022 fue miembro de la  CIDH. O sea, el hombre no está como para que le den consejitos de profesor a alumno.

MONTAJE FOTOGRÁFICO

La congresista Tania Ramírez afirma que “Gustavo Petro, junto a terroristas del M-19 y al narcotraficante Pablo Escobar, destruyeron Palacio de Justicia en 1985”. Es cierto que el M-19 asaltó el Palacio de Justicia de Colombia y que Escobar lo financió con 2 millones de dólares; sin embargo, la supuesta relación de Petro con el capo de la mafia es un fake salido de un montaje fotográfico. Petro puede no caernos por bocón, pero hay que decir la verdad.

¿GUERRILLEROS?

En las entrevistas que le hacen, el Gral. PNP José Zavala, director de la Dircote, se ha referido en reiteradas oportunidades a los narcoterroristas como “guerrilleros”. No, señor. Guerrilleros fueron, por ejemplo, Dilma Rousseff y José Mujica, quienes llegaron a ser presidentes de Brasil y Uruguay, respectivamente. Guerrilleros fueron los “maquis”, que se rebelaron contra el dictador Franco en España. Hay, entonces, una marcada diferencia entre guerrilleros y terroristas.

CABECILLA

Hay varias versiones sobre el narcoterrorista que dirigió la emboscada con el asesinato de 7 policías en el Vraem. Algunos dicen que fue el hijo de Víctor Quispe Palomino (a) “José”. Otros, que fue un tal Grimaldo Quispe (a) “Chato Mendoza”. Y hay quienes afirman que podría haber sido un tal “Carlos”, discípulo del sanguinario Alejandro Borda Casafranca, “Alipio”, ya fallecido, quien llegó a integrar el Comité Central de Sendero. ¿Cuál será la verdad?

“NARCOPARTIDO”

A propósito de narcoterruqueo, el excongresista César Combina dice que “Perú Libre es un narcopartido”. ¿Qué le responderán los lapicitos? Huuummm…

The post NOTIDATOS (15/02/23) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba