Puno

NOTIDATOS (16/02/23)

“SEÑOR EMPRESARIO, UN ALMUERZO…”

Tremendo roche el que está pasando el congresista Paul Gutiérrez, del Bloque Magisterial, quien dejó encendido su micrófono durante una sesión de la Comisión de Salud. Se le escuchó decir: “Señor empresario, suficiente con un almuerzo para empezar y en la tarde una cena…”. El parlamentario aseguró que “es un primo al que llamo de cariño empresario y lo invité a comer por el Día de la Amistad”. Ahora que nos cuente una de vaqueros.

“GOLLERÍAS”

El economista Luis Alberto Arias, expresidente del Banco de la Nación y exjefe de la Sunat, comenta la graciosa explicación que están dando en el Congreso para justificar los viajecitos como el de Rosangella Barbarán. “Si los congresistas tienen derecho a 48 pasajes por año sin tener que dar explicaciones, es pago en especies que forma parte de su ingreso y sobre el cual deben pagar impuesto a la renta”, explica Arias. Por ahí comentan que esas cosas califican como “gollerías”.

“GRINGO KARL”

En las redes se pasan de vueltas. En el Día de San Valentín publicaron una foto de la congresista Isabel Cortez, la popular “Chabelita”, junto a un ciudadano extranjero de pelo rubio y con el mensaje: “¡Que viva el amor con el gringo Karl!”. La cuenta “Chabelita Fake” replica la publicación y escribe: “No lo quería decir, pero las redes son así, no respetan nada”. Es un meme, por si acaso.

“JUSTICIA PARA ALAN” (I)

El escritor y periodista Ernesto Carlin anunció que el Avant Premier del documental “Justicia para Alan”, que trata de los momentos previos a la muerte de Alan García (27 de abril del 2019), se estrenará este domingo 18 de febrero, el Día de la Fraternidad. La función será en el Cine Star Benavides (cuadra 49 de la avenida Benavides, Surco). ¡Ayayay!

“JUSTICIA PARA ALAN” (II)

Se trata de un largometraje, dirigido por Carlin y producido por Hernán Garrido Lecca. Fue hecho sin fondos del Estado y narra los últimos meses de vida del dos veces presidente, analizando las circunstancias de su penosa partida. Contiene más de 30 testimonios de personas, entre allegados al exmandatario, abogados, analistas políticos y expresidentes. La actividad forma parte de los festejos por el natalicio de Víctor Raúl Haya de la Torre. ¡Ayayay!

LEY DEL EMBUDO

A la congresista Margot Palacios le dan duro por viajar a Suiza y desde allá despotricar el gobierno de Dina Boluarte. En el Congreso ya le alistan una acusación en la Comisión de Ética. Lo que sorprende es por qué cuando María del Carmen Alva fue acusada por diputados de España de intentar “desestabilizar a tu propio país” desde allá, en el Congreso pasaron el asunto por agua tibia. No miden con la misma vara.

“HERMANOS”

Para variar, Evo Morales se solidariza con su “hermano” Gustavo Petro porque, según él, ha sido “declarado injustamente como ‘persona no grata’ por defender la vida, democracia y libertad del pueblo peruano sometido a la peor represión estatal”. “Ninguna declaración podrá frenar el clamor de refundación y Asamblea Constituyente”, agrega el expresidente boliviano. El mismo libreto de los lapicitos.

The post NOTIDATOS (16/02/23) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba