Puno

NOTIDATOS (17/02/23)

“HA PERDIDO TRES VECES”

Reapareció Luis Galarreta, hombre fuerte de Fuerza Popular, pero hasta Mario Ghibellini, un periodista bien respetuoso, lo troleó feo. Galarreta, sonriente, dijo que le tienen miedo a la candidatura de Keiko Fujimori y Ghibellini le respondió: “Y no deberían porque ha perdido tres veces, ¿no?”. Directo a la lona, como decía un antiguo narrador de peleas de box.

¡RESPETEN!

Muy comentado el debate que sostuvieron la regidora Fabiola Morales y la excongresista Rocío Silba Santisteban. “¡Aprendamos a respetar en democracia! ¡Hay que protestar sin destruir y respetar los monumentos históricos! ¡La UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad!”, le dijo la también exparlamentaria a la poeta izquierdista, quien quiso contradecirla, pero solo le quedó asentir. ¡Ayayay!

“EL INCHÁUSTEGUI”

La congresista Karol Paredes recuerda los “4 años del fallecimiento de Juan Incháustegui, destacado militante acciopopulista, quien además de haber realizado aportes a la educación y cultura, ocupó diversos cargos durante el gobierno de Fernando Belaunde, siendo además senador en el período 1990-1992”. Le decían “El Inchástegui” y, así como el arquitecto, seguro debe estar frunciendo el ceño en el cielo porque varios “niños” malcriados empuñan la lampa.

ALTO CENEPA

El general EP (r) Roberto Chiabra, quien fue ministro de Defensa durante el gobierno de Toledo y ahora quiere pasar del Congreso a Palacio de Gobierno con el Partido Unidad y Paz, recuerda con nostalgia sus años en el Ejército. En las redes publica una foto donde aparece trasladando a un soldado ecuatoriano detenido en el Puesto de Vigilancia N° 1 de Amazonas, durante la guerra del Cenepa. ¿Quién ganó esa guerra? ¡Ayayay!

GALLO ZAMORA (I)

La congresista Patricia Chirinos publicó el registro de visitas del embajador de Cuba en Perú, Carlos Zamora Rodríguez, más conocido como “Gallo Zamora”, a Palacio de Gobierno. Ella dice que “tenía pase VIP” e “ingresaba como en su casa”. Y no le falta razón, pues en cinco meses ingresó hasta en seis oportunidades. Sin embargo, no se reunía con el profesor Pedro Castillo, sino con otros personajes.

GALLO ZAMORA (II)

El más visitado fue nada más y nada menos que el entonces premier Aníbal Torres, pero también fue a ver a los exministros de Cultura, Alejandro Salas; de Educación, Rosendo Serna; y de Justicia, Roberto Sánchez. ¡No me diga! En el Perú, la derecha le tiene alergia al “Gallo” Zamora —ha sido embajador de varios países en la región — porque no solo es un diplomático, sino un hombre de inteligencia de los bravos.

VIAJECITOS

Ahora que se están denunciando los viajecitos de placer de ciertos congresistas con pasajes pagados con dinero del bolsillo de todos los peruanos, a muchos se les ha dado por publicar fotos de sus reuniones con vecinos, dirigentes y lugares que identifican a los pueblos que visitan. Se la saben todas.

The post NOTIDATOS (17/02/23) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba