Puno

NOTIDATOS (22/02/23)

COMILONAS

El congresista Jorge Montoya se molestó porque la prensa destapó las tremendas comilonas en el Congreso. “Pregunto, ¿qué comen ustedes?, comida de tercera, seguramente. Porque lo que uno busca, cuando hace un contrato, es conseguir lo mejor de lo mejor. Querrán que comamos alfalfa, seguramente (…)”, refunfuñó el parlamentario. Ojo, en Colombia los congresistas se pagan su menú o llevan su lonchera.

LÁPIZ UNIDAD

Según Vladimir Cerrón, “la única herramienta que tiene el pueblo para vencer, luego de la unidad de clase, es la unidad de partido. No hay otra”. ¿Pero, con cuántos congresistas empezó Perú Libre? Con 37. ¿Y cuántos tiene ahora? Solo 15. ¡Entonces, qué pasó con la unidad de partido!

CLÍNICA LA LUZ

Resulta que la esposa de Fermín Silva, dueño de la Clínica La Luz, se reunió con el profesor Castillo antes que este sea presidente. Hasta ahí no hay nada raro, pero —según Punto Final— entre febrero y abril del 2022, cuando Castillo ya roncaba en Palacio, el Ejército contrató 98 veces, por más de 125,000 mil soles, con la filial de Tacna de la clínica, donde ella tiene el 90% de acciones. Esto nos hace recordar que Fermín Silva es chotano, como Castillo. O sea, son paisanos. ¡Qué cosa!

“EL PAPÁ DE LOS NIÑOS” (I)

En un debate televisivo, Omar Quezada, exsecretario general del Apra, dijo que Yonhy Lescano es el “papá de los niños”. El excongresista de AP respondió que el Apra “fue el furgón de cola del fujimorismo y por eso desapareció como partido”. Quezada contraatacó: “Tú has sido el eslabón perdido entre el castillismo incapaz y corrupto, lleno de ladronzuelos, y el grupo de los ‘niños’, porque tú fuiste el que puso la lista de congresistas”. ¡Qué cosa!

“EL PAPÁ DE LOS NIÑOS” (II)

Yonhy Lescano le respondió el golpe bajo a Omar Quezada: “En el Apra puede suceder eso de que ponen a los candidatos a dedo, pero en AP se eligen a los candidatos al Congreso y las bases eligen al candidato a la Presidencia. No seas mentiroso”. Quezada, quien ha sido alcalde de Huanta y presidente regional de Ayacucho, tuvo que poner paños fríos, sino, el debate podía haber pasado a mayores.

BONOS

El exministro de Salud, Víctor Zamora, recuerda que, en la primera ola de la pandemia, con mucho esfuerzo, a los trabajadores de la salud se les dio el primer bono COVID por S/720 y un seguro de vida. Un segundo bono por S/1,500 se entregó en diciembre del 2021. Añadió que eso suma la tercera parte del sueldo promedio de una enfermera, que es S/4,500 Mientras que a los policías les dan un bono equivalente a cuatro sueldos de un solo cocacho. ¡No me diga!

HELADITAS

Según un video que circula en las redes sociales, la agrupación política Voces del Pueblo, que lidera el congresista Guillermo Bermejo, regala gaseosas heladitas a los transeúntes a cambio de presentar su DNI y estampar su firma. El objetivo de lograr la inscripción en el JNE. En las imágenes se ve a varias personas con chaleco rojo sacando las botellas de un valde en el que flotan bloques de hielo. ¡Qué frescura!

The post NOTIDATOS (22/02/23) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba