Puno

NOTIDATOS (23/01/23)

¡INVADAN BOLIVIA!

El fujimorista Ernesto Bustamante, quien preside la comisión de RR.EE. del Congreso, se convirtió en tendencia en redes sociales, al proponer que el gobierno otorgue un ultimátum a Bolivia para que detenga el apoyo a los grupos terroristas que están detrás de la protesta y si incumple el plazo, las FF.AA. deben ingresar a territorio boliviano para ocupar cautelarmente sus recursos naturales.

“NOS DECLARARON LA GUERRA”

Por su parte, tras comentar las declaraciones del presidente boliviano Luis Arce, la congresista Patricia Chirinos hizo un llamado a la Cancillería a intervenir de inmediato al considerar que “el régimen boliviano le ha declarado la guerra al Perú y a su democracia. Los aliados internacionales de la izquierda radical, azuzadores y extremistas no descansarán hasta acabar con nuestra patria”.

LLAMA A LA INSURGENCIA

Tras la intervención en San Marcos, el exparlamentario cusqueño Edgar Ochoa Pezo criticó que los altos mandos de la PNP obliguen a los suboficiales a despertar su inhumanidad, y opinó que la Policía debe hacer uso a su derecho de insurgencia “Uno, no debe obediencia a hacerse miserable”, escribió en Twitter.

DINA TÍTERE

La ex premier Betsy Chávez señaló que Dina Boluarte se ha convertido un títere de Alberto Otárola, pero eso no le quita su responsabilidad de las muertes ocurridas en las protestas. “La fiscal, Keiko y sus allegados son los que están atrás de toda esta represión y del estado de sitio”, opinó en sus redes sociales.

CRISIS INSOSTENIBLE

El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz lamentó el caos que se vive en su natal Puno, pero señaló: “la crisis política exige una solución política, la Sra Dina Boluarte debe renunciar, este gobierno cívico militar es insostenible. El pueblo aymara reclama cambios y justicia

RAMÍREZ AGREDIDA

Tras la agresión sufrida en una actividad en el centro poblado Nueva Esperanza de San Ignacio, en Cajamarca, la fujimorista Tania Ramírez envió un mensaje en sus redes sociales: “Eduquemos a nuestros niños y niñas en esto: “cuando se acaban las ideas, se abre paso a la violencia”

REFUGIO DE TERRORISTAS

El analista político Fernando Rospigliosi recordó a quienes criticaron la intervención de la PNP en la universidad San Marcos, que esta casa de estudios se convirtió en “refugio de terroristas” en los años 80, época del apogeo de Sendero Luminoso y el MRTA.

TIENDE LA MANO

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, exhortó a los manifestantes a deponer las medidas violentas a fin de conversar, y aseguró que el gobierno no se cansará de extender la mano a fin de establecer una agenda de trabajo.

The post NOTIDATOS (23/01/23) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba