Puno

NOTIDATOS (23/02/23)

CEVICHE

Patricia Chirinos recuerda sus tiempos de “Woman del Callao”. Dice que después de un largo periodo vuelve a la cocina para retomar “Sazón de la Woman”. Y por las redes lanzó un videíto donde aparece preparando un “ceviche exprés”, pero con todo casi listo para echar al plato. Que siga aprendiendo a cocinar porque parece que en el Congreso cortarán los grandes buffets.

SEXTA VEZ

El exmiembro del GEIN José Luis Gil pregunta qué pasa con el Poder Judicial que todas las resoluciones salen a favor de Vladimir Cerrón. “¿Acaso todos los fiscales hacen un mal trabajo?¿O todos los jueces están coludidos? Pero algo anda mal…”, expresa. Es la sexta vez que se declara infundado un pedido de prisión para el líder del lápiz. ¡Aaaasssuuu!

INVESTIGACIÓN

El abogado César Nakazaki señala que respeta y aprecia al periodismo de investigación porque desde hace varios años descubre graves delitos antes que la PNP o la Contraloría. “Ha cumplido un rol que la historia destacará en los casos Sarratea y caída de gobierno de Castillo”, indica. ¿Y en el gobierno de un señor llamado Alberto Fujimori? Huuummm…

¿KEIKO 2026?

Por ahí interpretan las palabras de Keiko Fujimori y entienden que ella ha dicho que no será candidata presidencial ni ahora ni nunca. Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, precisa que la lideresa de Fuerza Popular no ha dicho que no va a postular el 2026. “Keiko solo ha descartado postular para un adelanto de elecciones”, aclaró. Jueguito de palabras, pero a buen entendedor…

ANÍBAL TORRES (I)

¿Saben cuánto cobró Aníbal Torres por su trabajo de premier y asesor de la PCM? En 18 meses de chamba se embolsicó un total de S/601,053.34. ¿Y saben cuánto se le pagó por CTS, compensación vacacional y aguinaldo trunco por su renuncia? Un total de S/86,000 contantes y sonantes, según Transparencia.

ANÍBAL TORRES (II)

Y pensar que su trabajo en la PCM consistió principalmente en encabezar los tristemente célebres “consejos descentralizados”, que parecían mítines políticos con portátiles. Y como asesor, según sus detractores, solo le llenó la cabeza de ideas locas al profesor Castillo, quien terminó dando un tonto y absurdo golpe que lo llevó de las orejas a la cárcel.

CONSULTORÍAS

Carlos Orellana, el exsecretario de Palacio de Gobierno en los tiempos de Fujimori, señala que se estima que Pedro Castillo “regaló” durante su gestión 700 millones de soles en consultorías. “En un periodo anterior fueron 900 palos. O sea, 1,600 millones que no se invirtieron en carreteras, colegios, hospitales. Este ha sido el gran buffet caviar”, afirma. O sea, eso de “no más pobres en un país rico” fue puro cuento.

COMEN RICO

El abogado Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), dice que los actuales congresistas “no serán los mejores ni los más queridos, pero sin duda tenemos los congresistas mejor alimentados del mundo”. La verdad es que no pocos catalogan al actual Congreso como el peor de todos los tiempos en el Perú. Para comer rico sí son campeones.

The post NOTIDATOS (23/02/23) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba