Puno

NOTIDATOS (24/01/23)

HABLA YESENIA

Curioso lo que afirma por Twitter una exfujimorista: “Keiko en silencio, pero habla más por debajo de la mesa”. Se trata de Yesenia Ponce, excongresista que estuvo en las filas de Fuerza Popular, PPK y Cambio 21, la bancada de Kenyi y los Avengers. ¿Qué habrá querido decir?

COMISIÓN DE DIÁLOGO

La congresista Flor Pablo saca cara por los estudiantes de la UNI. Cuestiona que en los exteriores de la universidad hayan colocado camiones militares. Y pide que la PCM envíe una comisión de diálogo a la UNI. Pero, ¿para hablar de qué?, ¿demandas sociales o políticas? Ahí está el detalle. Debe haber diálogo, pero el asunto es definir la agenda.

ANDINOS

“A los detenidos de UNMSM no les encontraron pruebas de terrorismo, pero los trataron peor que a animales. Acá los andinos tienen que demostrar que no son terroristas para, quizá, ser tratados como a personas. Buena parte de nuestra crisis actual se basa en ese doloroso problema”. No son palabras de un agitador o defensor de terroristas, sino de Mariana de Althaus, una directora de teatro y dramaturga. Para más señas, hija de Jaime de Althaus.

“LA PESTILENCIA”

La sociedad civil IDL recuerda que la semana pasada su sede fue vandalizada dos veces por radicales de derecha. Añade que en un video “se pudo detectar cómo Juan Muñico —(a) Jota Maelo—, el prontuariado líder de La Pestilencia, arrojó basura a nuestro local. Muñico tiene una sentencia por difamación contra IDL”. ¡Aaassuuu!

HABEAS CORPUS

Entre los 193 detenidos en la San Marcos había una madre con su niña de 8 años. Nadie estaba armado, no había petardos ni dinamita. ¿Pero qué habría pasado si algunos congresistas y los representantes del CNDDHH, que presentaron un habeas corpus, no hubieran velado por los derechos humanos de los intervenidos?

¿SE CUMPLIÓ?

“Se cumplió, deteniendo a todos esos terroristas” y “reventamos San Marcos”, se le escucha decir a un policía en un video. El economista José de Echave pregunta: “¿Alguna prueba que son terroristas los que estaban en San Marcos?”. Él mismo responde: “Ninguna”. Y luego reflexiona: “Pero eso no importa hoy en día en el Perú…”.

“PALABRA DE MAESTRO”

Según el congresista Alejandro Aguinaga, quedó demostrado que la promesa de Pedro Castillo, de ganar sueldo de maestro, resultó ser una “vil patraña”. “Siguió cobrando puntualmente sueldo presidencial más beneficios. Trabajando solo para dividir a los peruanos”, añadió. Y encima cobró más de S/17,000 solo por trabajar solo seis días en diciembre. ¿Dónde quedó su “palabra de maestro”?

DESTRUCCIÓN

Patricia Chirinos, de Avanza País, dice que la destrucción de la propiedad pública y privada es el “gran logro” de los infiltrados violentistas que quisieron “tomar Lima”. “Cientos de miles de soles en pérdidas ahora deben ser asumidos por todos los ciudadanos. Ya basta de caos y extremismos. ¡Los peruanos queremos vivir en paz!”, agrega. Van cerca de un millón de soles en pérdidas.

The post NOTIDATOS (24/01/23) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba