Puno

NOTIDATOS (24/06/2021)

CORRECCIÓN

El vicealmirante (r) José Cueto le hace una aclaración al presidente Francisco Sagasti y a los periodistas que se refieren a exmilitares. “Nosotros no somos exmilitares, nosotros somos militares, marinos aviadores, Ejército o Policía Nacional toda la vida, porque lo que llevamos dentro no lo quita la palabra (prefijo) ‘ex’… Somos militares en situación de retiro, no retirados como él (Sagasti) habló… Yo voy a ser marino toda la vida, congresista seré cinco años… bueno, si nos deja el señor Castillo, porque también nos ha amenazado con cerrar el Congreso…”. Vale la precisión.

SILLICON VALLEY

José Barba Caballero lee un artículo publicado en un diario y afirma que “en Silicon Valley ofrecen sumas millonarias a quienes puedan demostrar que la ivermectina no es efectiva contra el COVID-19 y sus variantes”. Rafael Rey replica con ironía que “ya muchos estudios randomizados, doble ciego y más de 10 metanálisis probaron que la ivermectina previene y cura. Que ahora sus ‘sabios’ detractores demuestren que no sirve. Supongo que lo demostrarán fácilmente y ganarán este premio millonario en Silicon Valley. ¿O no?”

CON IMPRESORA

El periodista Juan Carlos Esteves publica en Twitter la captura de lo que, según él, es el acta de mesa Nro. 054158, en Lima-San Juan de Lurigancho. “Llenada con impresora, ¿no se supone que debieran estar llenadas a mano? Además, el detalle es que no firman personeros. No es el único caso. ¿Extraño, no?”, inquiere. En otro mensaje publica la segunda hoja de la misma acta, pero escrita a mano. Cosas increíbles que el JNE debe explicar por qué ocurren.

NED PRICE

Como “muy rara” fue calificada la declaración de Ned Price, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, respecto a las elecciones en Perú, por el periodista Víctor Caballero, el famoso ‘Curwen’. Dice que Price felicita a la Onpe por las “limpias elecciones” cuando hay “cientos de evidencias de fraude en mesa, actas con resultados inverosímiles y una investigación que recién empieza”. Según ‘Curwen’, el portavoz norteamericano adelanta opinión.

SENTIDO COMÚN

Vladimir Cerrón no puede con su genio y lanza uno de sus acostumbrados mensajes a raíz del sismo de 6.0 grados. “Temblor en Lima anuncia triunfo y proclamación inminente de Pedro Castillo y Perú Libre (o sea, su partido)”. El sarcasmo de Daniel Urresti no se hizo esperar. El exministro anotó que, si a Cerrón “le tiras alfalfa, no resiste la tentación, se pone a pastar”. Y remata afirmando que “hasta los nobles burros tienen sentido común y empatía”.

LICENCIA

Los congresistas que participan en elecciones deben pedir licencia sin goce de haber, según una disposición del JNE, para dedicarse a su campaña. Sin embargo, según Latina, los parlamentarios Guillermo Aliaga y Jorge Pérez (Somos Perú), Luis Felipe Castillo y María Teresa Cabrera (Podemos Perú), Zenaida Solís (Partido Morado) y Tania Rodas (APP) cobraron parte de su sueldo o la remuneración completa de 15.600 soles.

CANDIDATOS

A la excongresista Lourdes Alcorta le parece increíble el nivel de los candidatos al Tribunal Constitucional. Afirma que los postulantes al TC “seleccionados antes del cierre del Congreso y que fue brutalmente interrumpido por Martín Vizcarra (no le gustaban) y Salvador del Solar, eran otro lote. Gente correcta, bien seleccionados”. Agrega que los candidatos de ahora “son de espanto, horror, impresentables…”. – #DanielUrresti #FranciscoSagasti #JoséCueto #LourdesAlcorta #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba